Top Ad unit 728 × 90

Recientes:

.

Planea Metepec crear su propia Ecozona como en Toluca

Ecología, pueblo mágico, magia

Este mismo año, Metepec busca poner en marcha su propia Ecozona, posiblemente un sistema de bici pública y la peatonalización de algunas calles, con la finalidad de contribuir con el cuidado ambiental, refirió el presidente municipal David López Cárdenas.

Informó que el diseño del programa está a cargo de la dirección de Medio Ambiente en coordinación con asociaciones civiles e instituciones de asistencia privada, y ya tiene un avance de entre un 80 y 85 por ciento.

Adelantó que la Ecozona estaría en la cabecera municipal y se ampliaría hacia otras zonas, pero no pretende ser la copia de la de Toluca -la cual entrará en vigor en mayo próximo- debido a que las condiciones entre ambas demarcaciones son diferentes.

Evento para el cine

"No sería igual, cada municipio tiene sus particularidades, sus dimensiones en vialidades y nuestra cabecera municipal es muy limitada en ese sentido", comentó.

Mientras en Toluca se discute si la operación del Sistema de Bici Pública Huizi debe continuar por el poco uso que se le da, en Metepec ya se analiza la posibilidad de rentar este servicio.

Mercado para compras

"Estoy seguro que en esa promoción del uso de la bicicleta tal vez se dé algún esquema donde podamos tener la renta de un servicio de bicicleta con algunas estaciones en puntos estratégicos, lo estamos explorando para que estén donde deban estar. Lo que buscamos nosotros es que esté en vialidades donde verdaderamente le dé servicio a la comunidad, donde la gente utilice ese medio de transporte alternativo con todos los beneficios que se lleve", expuso.

Añadió que el gobierno municipal ha recibido la solicitud de peatonalizar un tramo de las calles Allende y Comonfort que rodean el mercado de artesanías, aunque sea sólo los fines de semana, con la finalidad de impulsar la venta de las piezas de los artesanos del municipio.

Aguas

Informó que esta propuesta ya había sido considerada por las dos administraciones anteriores que buscaban hacer peatonal la vialidad de Comonfort, pero en su momento muchos vecinos se opusieron.

"Estamos viendo en qué calles sería viable tener andadores peatonales, algo así como lo que se hizo en Tlaquepaque con la calle Hidalgo que hizo que se transformara el comercio de una de las vialidades", expuso.

Redacción-soldetoluca
Planea Metepec crear su propia Ecozona como en Toluca Reviewed by Toluca Noticias on miércoles, marzo 30, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Para evitar que tu comentario se pierda entre varios "anónimos" sugerimos colocar un nombre o apodo en "comentar como" Url dejar en blanco

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias © 2014 - 2015
Sito Toluca Noticias, Síguenos en Facebook Aquí

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.