Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Pirámides de Teotihuacán se iluminan para una “Experiencia Nocturna"

Cuatro pirámides con luces laser

Las imponentes pirámides de Teotihuacán, situadas en el centro de México, cuentan a partir de hoy con un nuevo atractivo para los visitantes: un espectáculo de luz y sonido nocturno.

Teotihuacán, la llamada "Ciudad de los Dioses", está unos 50 kilómetros al noreste de la capital mexicana y fue una de las urbes prehispánicas más importantes en México.

En sus años de esplendor (200-600 d.c) llegó a ser una ciudad de unos 20 kilómetros cuadrados con más de 100,000 habitantes, pero en los siglos siguientes fue abandonada. La pirámide del Sol, de 65 metros de altura, es uno de sus edificios más emblemáticos.

"Con este proyecto los visitantes tendrán la oportunidad de vivir una experiencia única de la historia de esta ciudad sagrada", dijo el presidente Enrique Peña Nieto la noche del viernes al presentar el espectáculo.

Teotihuacán, luces laser

Las autoridades aseguraron que la "Experiencia Nocturna en Teotihuacán" no provocará daños a las estructuras porque no será invasiva, a diferencia de un espectáculo suspendido en 2008 por daños a las pirámides.

La iluminación, con proyección de imágenes sobre la pirámide del Sol, permitirá "reconocer desde los grandes volúmenes hasta los sutiles detalles de los monumentos de Teotihuacán", dijo el ministro de Cultura, Rafael Tovar.

Teotihuacán, eventos

El sitio arqueológico, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 1987, es visitado cada año por unos tres millones de personas, de las que 700,000 son turistas extranjeros.

Redacción-vanguardia.com.mx
Pirámides de Teotihuacán se iluminan para una “Experiencia Nocturna" Reviewed by Toluca Noticias on 3/19/2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.