Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

No pagará UAEM ni un peso a gobierno de Oaxaca

Universidad

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) no pagará un solo centavo de los más de 95 millones de pesos al gobierno del estado de Oaxaca por un proyecto de software que el ex director de Finanzas, Hugo Manuel del Pozzo Rodríguez, y el ex director de Tecnologías de la Información, Enrique Fichtl Becerra, no entregaron, señaló el rector de esa casa de estudios, Jorge Olvera García.

La responsabilidad -indicó enfático- es directamente de los ex funcionarios a quienes ya les iniciaron el procedimiento administrativo resarcitorio y de responsabilidades universitarias.

Explicó que se van a deslindar responsabilidades y agregó: "A nosotros se nos notificó el 10 de febrero que no nos había favorecido el fallo, es un trabajo porque el que firmaron el ex director de Finanzas y el ex director de Tecnologías de la Información sobre un procedimiento de software que pidió el estado de Oaxaca a través de la Secretaría de Finanzas".

Recordó que el procedimiento fue contratado en 2011, en la pasada administración universitaria, pero no se llevó a cabo y hasta el momento Hugo del Pozzo y Enrique Fichtl no han presentado evidencias de lo contrario, por ello el estado de Oaxaca demandó a la universidad. 

Dio a conocer que la UAEM inició su procedimiento de defensa, pero sin el apoyo de los presuntos responsables "porque no existe nada y perdimos"; por lo cual la universidad apeló la sentencia que saldrá en seis meses, pero entre tanto no pagarán ni un quinto de los 95 millones de pesos. "La universidad no tiene porque reconocer algo por lo que no firmó de común acuerdo, él -Hugo del Pozzo- lo firmó como apoderado legal de la universidad".

Universidades Edomex

El 12 de febrero se inició el procedimiento de responsabilidad universitaria correspondientes y el de inhabilitación por la irregularidad en la firma de los contratos, apuntó y añadió: "Este miércoles iniciaremos la carpeta de investigación por quebranto al patrimonio universitario y sería la primera vez en la historia que se inhabilita a un funcionario, el rector no va a cubrir, no va a dejar pasar esto y fincará responsabilidades a quienes las tenga".

Olvera García dijo desconocer el destino de los 56 millones de pesos que el gobierno del estado de Oaxaca entregó de anticipo en 2012 a los ex funcionarios, "solamente ellos lo saben, solicitamos su ayuda el año pasado para responder y se negaron". El total de la deuda -precisó- es de 95 millones de pesos por los intereses de los últimos cuatro años.

Ambas personas, detalló, tienen una investigación por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), "tenemos una denuncia contra quien resulte responsable de estos manejos ante la Procuraduría General de la República (PGR) desde el año pasado y ratificada por la universidad, y la Auditoría también tiene denuncias ante la PGR".

El rector aseguró que la responsabilidad es directamente de los ex funcionarios y la UAEM no tiene porqué pagar un sólo centavo de esta deuda. 

Consideró que el gobernador, al saber de este tema va a actuar solidariamente con la universidad y los va a apoyar, "seguramente estaremos con todo el equipo de abogados para desvirtuar hacia la universidad está responsabilidad y se enderece en contra de Hugo del Pozzo y Enrique Fichtl, a quienes hemos rastreado para detectar más irregularidades, pero parece que hasta el momento no hay ninguna", concluyó.

Redacción-soldetoluca
No pagará UAEM ni un peso a gobierno de Oaxaca Reviewed by Toluca Noticias on 3/16/2016 Rating: 5

2 comentarios:

  1. Emmm!! Y el ex-rector Gasca Pilego que nos dice desde su ahora puesto directivo en gobierno?? Ya que estos movimientos millonarios no pueden escapar a rectoría, si bien muchos sabían de los movimientos que se realizaban con la supuesta fabrica de software, nadie se atrevió a levantar la mano posiblemente por que es un "great place to work" o al menos eso dicen las encuestas que se compran, igualmente el Ing. Enrique Fichtl Becerra que nos de su opinión de los egresados de la universidad que no quería contratar por que no tenían "el nivel" de las "universidades" incorporadas a la UAEMEX. Supongo que se necesitaba alguien con las uñas así de largas como todo su equipo de trabajo. Patria, Ciencia y Trabajo....!!!

    ResponderBorrar
  2. Esto ya se sabía internamente en la Universidad sin embargo en el va y ven de poderes es dificil comentar algo ya que siempre resultas afectado como trabajador de la UAEMex. Me da gusto que finalmente empiezen los reclamos y se aplique todo el peso de la Ley contra quien resulte responsable

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.