Top Ad unit 728 × 90

Recientes:

.

Multan a miles de conductores por exceso de velocidad

Autos de Toluca

Eduardo Valiente Hernández, comisionado estatal de Seguridad Ciudadana, aseguró que con el funcionamiento de los 16 arcos detectores de velocidad se ha logrado reducir la siniestralidad en las vialidades donde están instalados hasta en 12.5 por ciento gracias a que los conductores tratan de evitar, principalmente, el recibo de las fotomultas, las cuales ascienden ya a un millón desde el arranque del programa Límite Seguro. 

"Continuamos con los 16 arcos que cubren dos vialidades cada uno, se siguen levantando las infracciones a quienes rebasan los límites de velocidad, ya llevamos más de un millón de infracciones, desde el 28 de octubre en que se inició este programa" (Límite Seguro), admitió el funcionario estatal, luego de inaugurar el taller de capacitación para la identificación de automóviles robados.

Cabe resaltar, y eso es lo importante, -agregó- la reducción en el número de accidentes, la siniestralidad en las vialidades donde están colocados estos arcos detectores de velocidad, estamos manteniendo el 12.5 por ciento de reducción", señaló Eduardo Valiente Hernández para luego puntualizar que esta reducción se registra exclusivamente en las vialidades que cuentan con arcos detectores de velocidad y ejemplificó el Paseo Tollocan, donde los conductores empiezan ya a respetar los límites de velocidad.

Pasajeros en Toluca

Comentó que esto también se ve reflejado en el número de infracciones cometidas por día, pues tan sólo en el Paseo Tollocan, en donde se tenían 300 multas por día, ahora no llegan a 200 diarias, lo que significa que la gente está tomando conciencia, está respetando ya los límites de velocidad.

Si bien es Paseo Tollocan donde más se registran multas por exceso de velocidad, abundó, "también en el valle de México el número es alto, pero se siguen generando esquemas de mejora, pues sabemos que hay inquietud de la gente, sabemos que a nadie le gusta que lo infraccionen, pero los resultados ahí están y quien se inconforme con ello, los está atendiendo el área jurídica de nuestra institución", reveló.

Sobre la presencia de los llamados "coyotes" en la explanada del Centro de Servicios Administrativos, el titular de la CES apuntó que no tiene conocimiento de ello, y aclaró que los automovilistas no necesitan absolutamente ninguna asesoría o persona que les asista para el pago o para el procedimiento de inconformidad, pues el ciudadano lo puede hacer directamente, no tiene que pagar por ello, subrayó.

Por otra parte, se refirió a la preocupación del gobierno mexiquense en torno al robo de autos, aunque se tiene un decremento significativo en las últimas fechas; sin embargo, éste se estaba convirtiendo ya en un problema grave, por lo que el taller de capacitación para que elementos de las policías estatal, municipal y las fuerzas federales que trabajan en los operativos de seguridad puedan identificar mejor los automóviles robados, permitirá reducir aún más este delito.

Autos y taxis

El titular de la CES confió que con la suma de esfuerzo de las instancias de seguridad de los tres órdenes de gobierno, no sólo se podrá mantener la tendencia a la baja en el registro de robo de vehículos, sino que se aumentará la tendencia en el aseguramiento de las unidades con reporte de robo.

A pregunta expresa, Valiente Hernández aseguró que es en los municipios del valle de México, donde mayormente se registra el robo de autos, aunque también se registra este problema en las demarcaciones del valle de Toluca, pero se está atacando de manera frontal, dijo.

Destacó que en la impartición de estos cursos-taller participaron, en primer lugar, los municipios con mayor incidencia de robo de autos, pero se realizarán más en los cuales se ampliará la presencia de personal policiaco hasta cubrir los 125 municipios mexiquenses, aún en aquellos que no registran este delito como un problema grave y aun cuando no cuenten con equipo como el lector de placas y puntualizó que a este primer ejercicio asistieron 60 elementos.

Redacción-soldetoluca
Multan a miles de conductores por exceso de velocidad Reviewed by Toluca Noticias on miércoles, marzo 02, 2016 Rating: 5

2 comentarios:

  1. Esperemos que con el dinero de las fotomultas se puedan mejorar las carreteras que les hace mucha falta el bacheo pintar delimitaciones ademas pasos peatonales

    ResponderEliminar
  2. Y cuando van a multar a los cafres del transporte público,bajando pasaje donde quieren,circulando en carriles de alta y un sin número de infracciones que a diario hacen frente a las autoridades

    ResponderEliminar

*Para evitar que tu comentario se pierda entre varios "anónimos" sugerimos colocar un nombre o apodo en "comentar como" Url dejar en blanco

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias © 2014 - 2015
Sito Toluca Noticias, Síguenos en Facebook Aquí

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.