Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Jorge Olvera García rinde su tercer informe al frente de la UAEM

Rector UAEM

En su tercer informe de labores del rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García y en el marco del 60 aniversario de la autonomía de esta casa de estudios, se destacó su plantilla que asciende a 77 mil alumnos, 7 mil 600 docentes y decenas de investigadores y administrativos.

La UAEM es la séptima universidad pública estatal más grande de México, también destaca entre las 34 universidades públicas estatales por la calidad de sus programas educativos, es primer lugar nacional en programas de licenciatura con nivel uno, segundo lugar nacional en programas acreditados y cuarto por el número de programas de estudios avanzados dentro del programa nacional de posgrados de calidad.

Al darse cita al aula Magna, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas refirió que en la UAEM hay más de cuatro mil 40 oportunidades para jóvenes mexiquenses y que en la administración de Olvera García, se han logrado desarrollar 120 obras y creado la ingeniería en petroquímica.

En el último año se han firmado 66 convenios de colaboración académica y gestiones con instituciones públicas y privadas de México y del mundo.

En cuanto a personajes destacados se refiere, destaca el Doctor José Roberto Trujillo, egresado de la facultad de Medicina y hoy profesor-asesor de la escuela de Medicina de Harvard, el Doctor José Ramón Gil García, egresado de la facultad de Ciencias Políticas y Sociales y actualmente director del Instituto de Investigación de Nueva York, Lidia Paredes Gutiérrez, salida de la facultad de Ciencias y actualmente directora del Instituto Nacional de Investigaciones Nucleares.

UAEM

Se suma Virgilio Valdés Legía, egresado de la facultad de Arquitectura y hoy director de Arte de National Geographic en español para América Latina, Noé Hernández, egresado de la facultad de Humanidades y actor que ha ganado premios por su talento y Margarita Hernández, egresada de la facultad de Derecho, es multi-medallista en Universiadas y juegos Centroamericanos.

Gracias a los investigadores, y al cumplirse 720 meses de autonomía, se forja el futuro de 80 mil alumnos de bachillerato, de estudios profesionales, “de especialidades, maestrías y doctorados, cuyos planes de estudios están debidamente certificados por su calidad y su excelencia académica.

La autonomía no es soberanía ni es extraterritorialidad, pertenecemos a un Estado de derecho y estamos para fortalecerlo no para disgregarlo y una forma de lograrlo es la democratización del conocimiento, poniéndolo al alcance de todos, somos corresponsables del progreso humano, por ello, el saber que aquí se genera lo compartimos solidariamente con la creación de la oficina de conocimiento abierto única en nuestro país”, enfatizó el rector.

Subrayó Olvera García que la UAEM se convirtió en la segunda universidad en ofertar la ingeniería en petroquímica y “la educación es una vocación de vida, en ella se finca el progreso de la democracia, libertad y democracia son los ingredientes básicos para aspirar al desarrollo”.

Redacción-hoyestado
Jorge Olvera García rinde su tercer informe al frente de la UAEM Reviewed by Toluca Noticias on 3/03/2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.