Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Garantizado el abasto de medicamento para la influenza en Edomex

Medicinas

En el Estado de México está garantizado el abasto de medicamento para la influenza AH1N1 y AH3N2, pues existen en circulación más de 5 mil dosis de Tamiflú, lo que garantiza el tratamiento para las personas que presentan o pudieran padecer esta enfermedad viral, así como stock de vacunas para la población de riesgo que no ha acudido a aplicársela.

Al respecto, César Gómez, secretario de Salud mexiquense, reiteró que las personas que sean diagnosticadas con AH1N1 y AH3N2 en el sector privado y no encuentren el medicamento en las farmacias, pueden acudir con su receta a las Unidades Médicas del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), donde se les brindará de manera gratuita.

Edomex

Señaló que en el país se han registrado casi 3 mil casos de influenza y 301 corresponden a la población mexiquense, donde 13 personas fallecieron luego que las enfermedades respiratorias complicaron otros padecimientos como diabetes, hipertensión o enfermedades del corazón. Por otra parte, mencionó que la Coprisem hará visitas en las farmacias de la entidad,  para evitar abusos en los precios de comercios que cuenten con el Tamiflú.

César Gómez informó que en la entidad ya se aplicaron más de 4 millones de vacunas al sector vulnerable, que son niños menores de 5 años, adultos mayores, pacientes con enfermedades crónico degenerativas como diabetes, hipertensión, obesidad, VIH, entre otros, pero hay en existencia más inmunizaciones para aquellas personas que no se la han aplicado. Por lo que recomendó evitar cambios bruscos de temperatura, abrigarse bien, tomar abundantes líquidos, consumir vitamina “C” y realizar el estornudo de etiqueta.

Redacción-edomexinforma.com
Garantizado el abasto de medicamento para la influenza en Edomex Reviewed by Toluca Noticias on 3/01/2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.