Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Fallece en estacionamiento ex ídolo del Toluca

Jugador del Toluca

Uno de los íconos del Toluca, Ítalo Estupiñán, falleció este martes en la capital mexiquense a los 64 años de edad, víctima de un infarto fulminante. Ahora los Diablos Rojos deberán brindarse ante San Lorenzo para regalarle como homenaje un triunfo en Copa Libertadores.

Ante la mirada de clientes y empleados, el ex jugador, de 64 años de edad, cayó muerto en el área de estacionamiento. Testigos aseguran que la víctima caminaba normalmente cuando de pronto se desvaneció.

Alrededor de las 13:45 horas, una ambulancia de Protección Civil del municipio de Lerma al mando de Juan José Hernández fue requerida frente a la entrada de la tienda Soriana en el centro comercial, ubicado entre Paseo Tollocan y Bulevar Aeropuerto.

La llamada de auxilio se derivó porque el hombre, que en ese momento no había sido identificado, se había desmayado, quedó inmóvil junto a un vehículo. Los paramédicos atendieron la emergencia, sin embargo no pudieron hacer nada, pues Ítalo ya había fallecido.

El delantero ecuatoriano llegó al futbol mexicano en 1975 al Toluca, donde a base de goles se convirtió en uno de los ídolos de la institución.

Uno de los grandes logros que convirtieron a Estupiñán en figura de los Choriceros fue que anotó el gol con el que Toluca se consagró campeón en la temporada 1974-75 contra León.

Luego de tres años en los Diablos, fue contratado por el América, donde sólo estuvo una temporada y de ahí emigró al Atletas Campesinos.

En 1982 se fue al Puebla, donde alzó su segundo título del futbol mexicano, en una Final contra las Chivas en el Estadio Cuauhtémoc.

Tres años después regresó a su país con el Emelec de Ecuador, escuadra con la que se retiró de las canchas y luego volvió a México para pasar sus últimos años de vida.

Redacción-record.com.mx
Fallece en estacionamiento ex ídolo del Toluca Reviewed by Toluca Noticias on 3/01/2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.