Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Explota taller pirotécnico en Huixquilucan; 4 heridos

Auto y humo

Bomberos atendían explosión en polvorín cuando una segunda detonación los atrapó. Dos elementos de Protección civil y Bomberos de Huixquilucan resultaron lesionados mientras removían los escombros y restos de material pirotécnico que regó una primera explosión a la que acudieron para prestar auxilio y que había dejado dos lesionados, un artesano pirotécnico que laboraba en el lugar y un niño de aproximadamente cuatro años de edad.

El incidente ocurrió en un polvorín establecido en calle Prolongación Belisario Domínguez, cerca del área boscosa de la comunidad de Santiago Yancuitlalpan. De acuerdo con la policía estatal la primera explosión se originó en un cuarto de tabique en obra negra de 16 metros cuadrados con techo de lámina.

Según las versiones, en esa primera explosión resultó herido el artesano y un niño que se encontraba en el taller, lo que provocó alarma entre vecinos del lugar que solicitaron la presencia del personal de Protección Civil por temor a que el fuego se propagara y decidieron trasladar a los lesionados por sus propios medios para que recibieran atención médica.

Mientras tanto personal de Protección Civil y Bomberos llegó al lugar para realizar una inspección, sin embargo, al remover el escombro y los restos de material pirotécnico, se registró una segunda explosión que aparentemente generó una fricción. El nuevo estallido provocó lesiones y quemaduras a un bombero y un elemento de protección civil quienes fueron trasladados al Centro Médico ISSEMyM, en Toluca.

Personal del Centro Médico ISSEMyM informó que uno de ellos ingresó con quemaduras de primer grado en cara y cuello, y el segundo requirió valoración del otorrinolaringólogo porque presentaba una lesión en el oído. Se detalló que ambos pacientes fueron dados de alta aproximadamente a las 18 horas.

Redacción-alfadiario
Explota taller pirotécnico en Huixquilucan; 4 heridos Reviewed by Toluca Noticias on 3/02/2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.