Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Estudiantes UAEM denuncian asaltos y robos en puente peatonal de CU

Atención, juegos

Estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) denunciaron que a pesar de la vigilancia de la  policía municipal y las  patrullas universitarias, continúan los asaltos en las inmediaciones a Ciudad Universitaria.

Indicaron que estos ilícitos ocurren principalmente sobre el puente peatonal de la facultad de Humanidades y también al cruzarlo.

“Del otro lado de la calle es donde existe un poco más de delincuencia, en esa parte (afuera de Humanidades) patrullan la seguridad vial, pero del otro lado ya no. Mucho asaltantes saben que los estudiantes traen celular, tablet”, dijo Erik “N”, alumno.

“Aquí hay mucho robo, queremos que haya más personal, más policías, queremos que haya luz, en las noches no hay luz en esta parte”, platicó otra de las universitarias, que prefirió el anonimato.

Al respecto, el rector de esta casa de estudios Jorge Olvera García, manifestó que los asaltos “son situaciones  aisladas, uno o dos (…) y siempre han existido.

Refirió que en el interior de C.U. existen cerca de 40 cámaras de seguridad que permiten disuadir y prevenir el delito, por lo que no se han registrado asaltos en el interior de estas instalaciones. 

Descartó  por el momento aumentar la cantidad de estas cámaras de vigilancia. “Ahorita no se van a incrementar, queremos dirigir el presupuesto a lo que verdaderamente  nos incumbe, que es a  la educación, la infraestructura y el fortalecimiento en programas de  estudio”, comentó.

Redacción-trespm
Estudiantes UAEM denuncian asaltos y robos en puente peatonal de CU Reviewed by Toluca Noticias on 3/05/2016 Rating: 5

1 comentario:

  1. Las autoridades universitarias tienen que proteger a sus alumnos, muchas veces las luces del estadio están prendidas por la noche sin evento alguno y no es posible que los puentes peatonales sin luminarias o con deficiente iluminación.

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.