Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

El autor del video de la caída del espectacular en Metepec, pide ayuda para su hija

Anuncios, viento

Ni mi esposa ni yo pedimos nada para nosotros, sólo buscamos un apoyo para poder trasladar a nuestra hija Kimberly al CRIT de Tlalnepantla para que reciba terapia, porque los recursos económicos no nos alcanzan", aseguró Luis Alberto Noyola Cruz, un joven de 24 años de edad, padre de una niña de cinco años que padece parálisis cerebral, y agradece a las redes sociales la apertura de puertas al conocerse su historia luego de grabar la caída de un espectacular.

Luis Alberto trabaja en una agencia automotriz y la historia de su pequeña hija Kimberly, así como su angustia por no poderla llevar a recibir terapia al Centro de Rehabilitación Integral Teletón no se habría conocido de no haberse vuelto viral un video que algunos de sus amigos subieron a las redes sociales y que da a conocer el momento preciso en que el espectacular cayó sobre dos autos en la vialidad Pino Suárez, en Metepec. 

Kimberly nació sin complicaciones, incluso a los seis meses ya podía sostenerse de pie apoyada en su cuna o de la mano de sus padres, Luis Alberto y Dulce Viviana Mata González, ambos de 24 años de edad y padres también de Emily, otra pequeña de ocho meses de edad; explicaron que a esa edad la niña enfermó, el diagnóstico fue meningitis que le causó daños cerebrales considerados severos por los médicos que la atendieron, hasta la fecha padece crisis convulsivas, por lo que requiere ser medicada constantemente. 

Videos

La pequeña Kimberly estuvo dos años recibiendo terapia en el CRIT de Tlalnepantla, acudió a partir de los tres años, pero dejaron de llevarla porque "desafortunadamente ya no contamos con los recursos para poderla llevar, pues para nosotros el traslado es un poquito caro, las terapias no son caras, lo que nos detuvo fue el costo del traslado de aquí (Metepec) a (Tlalnepantla)", refiere.

En su búsqueda de apoyo, el joven acudió al Ayuntamiento de Metepec, en donde le ofrecieron una despensa mensual como ayuda, pero ninguno para regresar al CRIT porque no cuentan con transporte; sin embargo, este sábado personal de la Coordinación de Atención Ciudadana del gobierno del Estado de México se acercó a su domicilio en San Miguel Totocuitlapilco, en el municipio de Metepec, para conocer el caso de Kimberly y ver la posibilidad de ayudarlos.

Explicó que María Fernanda González González les comentó que fue enviada por el coordinador de Atención Ciudadana, Claudio Rubio Chávez, pues la instrucción del gobernador Eruviel Ávila Villegas es encontrar una forma de ayudarlos y le dieron cita para el próximo lunes en sus oficinas del Palacio del Poder Ejecutivo, por lo que confió en que pueda concretarse un apoyo en los próximos días y subrayó que no quieren dinero, sólo transporte.

José Alberto y Dulce Viviana cuentan con el apoyo de los padrinos de Emily, quienes han asumido un compromiso también con Kimberly, pues han ofrecido hacerse cargo de la bebé mientras el papá trabaja y la mamá lleva a su hija a recibir terapia al CRIT, pues también quieren verla avanzar en su rehabilitación, para que pueda volver a caminar, pues actualmente ya se sostiene de pie y camina alrededor de su cuna.

Muebles

La pequeña Kimberly ha sido entubada dos veces en su corta vida, la primera cuando le dio meningitis y, la segunda, cuando tenía dos años de edad a causa de una neumonía, debido a que sus defensas son bajas y tiene mayor riesgo de contraer enfermedades virales, "por eso creemos que es un milagro que la niña esté con nosotros", coincide este joven matrimonio.

Luis Alberto se siente afortunado de contar con un trabajo en el que cuenta con prestaciones como la seguridad social, pues es ahí donde le proporcionan a la niña los medicamentos anticonvulsivos que requiere, toda vez que debido a las secuelas tiene espasmos, no habla, no tiene control de esfínteres, por lo que depende para todo de la atención de sus padres.

Aceptan que con la terapia a la niña le disminuyeron las crisis convulsivas, pero no han desaparecido por completo, por lo que sus esperanzas se cifran en la rehabilitación, pues el pronóstico del CRIT es la posibilidad de que Kimberly pueda valerse por sí misma.

VIDEO:

Se dijo agradecido que con el video que tomó y sus amigos subieron a las redes sociales, porque él no forma parte de ninguna, se estén abriendo puertas y con ello una esperanza para Kimberly.

Precisó que desde meses antes se dio cuenta de la fragilidad del espectacular, por lo que cuando se percató de la racha de viento fuerte decidió grabarlo, aunque no creyó que pudiera caer y menos sobre dos automóviles, por lo que su reacción fue dejar de grabar y ayudar al pasajero de un Jetta, a quien ayudó a salir del vehículo mientras sus compañeros llamaban al número de emergencias para solicitar ayuda.

Finalmente, cuando se disponía a prestar auxilio a los tripulantes del Nissan vio que ya muchas personas habían acudido a brindarlo, y da gracias a Dios porque se enteró por las noticias que la señora fue operada con éxito, por lo cual le deseó pronta recuperación.

Redacción-soldetoluca
El autor del video de la caída del espectacular en Metepec, pide ayuda para su hija Reviewed by Toluca Noticias on 3/13/2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.