Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Descompuestas 82 cámaras de video vigilancia en Toluca

Cámaras de Toluca

El presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, informó que de las 415 cámaras de videovigilancia con que cuenta el municipio, 82 están descompuestas, algunas de ellas por vandalismo, pues los delincuentes las descomponen al igual que a las luminarias, para cometer sus fechorías.

Por ello, informó que se procederá a su reparación, a fin que cumplan con la función de ser un coadyuvante para la seguridad de los ciudadanos.

También fue cuestionado sobre si ya se tienen los resultados de la actuación de los elementos de seguridad que llegaron mucho tiempo después que una menor de edad agredida de la colonia Carlos Hank González solicitó auxilio, a lo que respondió que actuaron conforme al protocolo que existe, "no hubo ninguna irregularidad, pues se debe de triangular con las órdenes que se dan, creo que es ahí donde debe haber algún problemita".

Explicó que entre las acciones que se llevarán a cabo para fortalecer la seguridad, destaca aumentar el número de cámaras de videovigilancia y proporcionar a la sociedad el número celular del comandante responsable de cada área, para que sepan a quien acudir en caso de una emergencia.

Toluca

Al referirse a la inversión que se requiere para reparar las cámaras de videovigilancia averiadas, mencionó que se gestionará una mayor cantidad de recursos ante el estado y la federación, no sólo para arreglarlas sino para aumentar el número.

Consideró que todo lo que se haga para mejorar la seguridad en Toluca es poco, pues el problema es que hay descomposturas por vandalismo, ya que hay colonias en donde las rompen, además de destruir las lámparas, para hacer fechorías, reiteró.

Respecto a que organizaciones sociales piden la renuncia del titular de Seguridad Ciudadana, Javier Torres, por los hechos registrados en contra de una menor de edad en la colonia Carlos Hank González, dijo respetar las opiniones de los diferentes grupos sociales, a quienes se les da atención.

Finalmente, aseguró sumarse a la iniciativa 3 de 3, pues está de acuerdo con ello, y comentó que aun cuando invitaría a los integrantes de su cabildo y directores a adherirse a la misma, refirió que ellos son quienes deben tomar la decisión.

Redacción-soldetoluca
Descompuestas 82 cámaras de video vigilancia en Toluca Reviewed by Toluca Noticias on 3/09/2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.