Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Condenan a 55 años de prisión a los asesinos del Niño Montessori

Noticias y portales online, gratis

Beatriz Alejandra Morales Sendo, quien planeó, organizó y ejecutó el secuestro y posterior homicidio del menor de edad Carlos Eduardo Martínez González, a quien plagió a las puertas del Colegio Montessori de Toluca, fue sentenciada a 55 años de prisión y multa de 9 mil días de salario mínimo.

Después de prácticamente dos años de proceso penal, mediante juicio oral, el Juez José Luis Embriz Vázquez, dictó sentencia definitiva por el secuestro y homicidio del llamado Niño Montessori, a quien plagiaron el 14 de Febrero del año 2013, cuando los guardias de seguridad de esa institución educativa le permitieron salir sin la presencia de sus familiares, porque estaban en la celebración del Día del Amor y la Amistad.

El Juez resolvió que los hechos delictivos que se imputaron a Beatriz Alejandra Morales Sendo y sus tres cómplices: Margarito Salas Reyes, Emilio Victoria Rodríguez y Silverio Victoria Hernández, están debidamente probados y justificados, por lo que son penalmente del delito de secuestro, con la agravante de haber privado a la víctima de la vida.

Beatriz Alejandra Morales Sendo fue sentenciada a 55 años de prisión y multa de 9 mil salarios mínimos, lo que equivale a 657 mil 360 pesos; mientras que a los tres coacusados el juez los sentenció a 54 años, 4 meses y 15 días de prisión y multa de 8 mil salarios mínimos, lo que equivale a 584 320 pesos.

Además, resolvió el decomiso de la camioneta Ford Explorer color verde, con matrícula MFM-2969, en la cual se comprobó que se cometió el secuestro y posteriormente en ella llevaron al menor al Puente Calderón, en la carretera Tenango del Valle Ixtapan de la Sal, desde donde lo arrojaron al vacío para privarlo de la vida.

La sentencia prevé además una multa del equivalente a mil 460 días de salario mínimo por el daño material causado a la familia de la víctima, lo que significa 106 mil 638 pesos, además de una multa de 120 días de salario mínimo, por el daño moral causado, lo que equivale a 8 mil 764 pesos.

A los ahora sentenciados les fueron suspendidos los derechos políticos y civiles, y no se les concederá beneficio procesal alguno, con base en la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro.

Redacción-poderedomex
Condenan a 55 años de prisión a los asesinos del Niño Montessori Reviewed by Toluca Noticias on 3/29/2016 Rating: 5

2 comentarios:

  1. Cien Mil Pesos vale la vida de un hijo? que idiotez, para que los encarcelan?, Mejor encerrarlos y dejarlos morir de hambre para que sufran y agonicen como sus familiares, estas noticias deberian darnos gusto? Encerrarlos y todavia mantenerlos en la carcel? Dessahernnos de ellos deberiamos, son escoría de la sociedad.

    ResponderBorrar
  2. Malditos desgraciados, y aún así ponen su cara de yo no fui.
    Ojalá y con esta condena le diera vida al jovencito. Pero por otro lado tal vez el papá podrá estar algo tranquilo aunque el dolor de perder a su hijo nunca lo olvidará.

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.