Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Cinemex Metepec niega la entrada a niños de escasos recursos y discapacitados

Películas y niños

Niños de escasos recursos y alguna discapacidad tuvieron una amarga experiencia en su primera visita para muchos al cine, cuando la gerente les negó el acceso pese a que la empresa invitó a los menores a asistir a una de sus funciones.

La función estaba programada para el mediodía de este sábado en la sala diez del Cinemex Pabellón Metepec para más de 200 pequeños que están en albergues en la delegación de San Pablo Autopan al norte de Toluca, una de las zonas más marginadas y de pobreza en la ciudad.

A través de la Fundación Formando Sonrisas, la cadena de cine tenía pactada una proyección, por ello, los menores llegaron emocionados y con premura para formarse e iniciar la aventura acompañados de algunos adultos y organizadores del evento.

Sin embargo, por decisión de la gerente que en ese momento se encontraba identificada como Sandra, argumentó que no tenía conocimiento del acuerdo y en el mejor de los casos la función sería reprogramada pero no podía permitir el acceso de ninguno de los menores.

“Es una falta de sensibilidad por parte de la gerente, tenía el acuerdo todos los niños son de bajos recursos pero me dijo que no tenía conocimiento de eso, teniendo 203 pequeños que vienen a un cine por primera vez es una injusticia”, indicó uno de los organizadores del encuentro.

Para evitar la desilusión y cortar la emoción de los niños de entre 5 a 12 años de edad, los organizadores tuvieron que pagar la entrada de cada uno, se supo fueron más de 8 mil pesos por lo que de forma inmediata empleados por órdenes de la gerente permitieron el acceso de los infantes.

Las personas externaron su malestar con el actuar de la encargada del cine al no tener criterio para realizar sus funciones ya que de no desembolsar el monto de cerca de 45 pesos hubieran tenido que regresar sin cumplir con el objetivo que era regalar una sonrisa a los niños.

Al final pudieron disfrutar de la película, además, que se les regalaron juguetes por medio de la Fundación, “Se trata de apoyar a los niños que no tienen recursos, no tienen para pagar una entrada y nos encontramos con esta actitud inhumana de la gerente” indicaron los inconformes.

Redacción-afondo/holatizapan
Cinemex Metepec niega la entrada a niños de escasos recursos y discapacitados Reviewed by Toluca Noticias on 3/05/2016 Rating: 5

8 comentarios:

  1. Todo en esta vida se paga!! Algo tendrá el karma para ella bn guardado

    ResponderBorrar
  2. Todo en esta vida se paga!! Algo tendrá el karma para ella bn guardado

    ResponderBorrar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  4. Es una mentira eso, los organizadores a veces solo llegaban sin avisar esperando precios y productos gratis, si hay funciones de grupo que se pagan a menor precio del boleto regular, si es beneficencia. Solo se han de haber querido aprocechar y eso nadie lo permite.

    ResponderBorrar
  5. Es una mentira eso, los organizadores a veces solo llegaban sin avisar esperando precios y productos gratis, si hay funciones de grupo que se pagan a menor precio del boleto regular, si es beneficencia. Solo se han de haber querido aprocechar y eso nadie lo permite.

    ResponderBorrar
  6. No le enseñes a los niños a "necesitar" ir al cine para ser felices, enséñales a admirar la naturaleza, identificar las flores, ver un cielo estrellado, convivir con pequeños animales... el problema es que la sociedad nos enseña que tenemos que "gastar" mucho para poder sonreir...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No se necesita de "IR AL CINE O DINERO" para disfrutar la vida, hay pequeños detalles que nos hacen darle gracias a Dios por el dia que nos dio,pero lo que si es cierto es que es parte de nuestra cultura o conocimiento para integrarnos a a nuestra sociedad y ser hombre y mujeres con pilares firmes para ser provechosos de la misma, pero son este tipo de actitudes y limitaciones el que nos hacen preguntarnos, por que la marginación, la discriminación, estas organizaciones no hace este tipo de eventos si no hay un convenio previo y lo que esta personita debio de hacer es haber echo un acuerdo y llegar a un arreglo para permitir el acceso, pero es verdad hay un Karma y esperemos que el día de mañana no se vea con una discapacidad o alguna de sus hijos o familiares no lo presente y ve en carne propia lo que es vivir la discriminación y marginación o el echo de quedarse sin trabajo, tocar puertas y cerrárselas y que tenga que mendigar. Ingratitud y resentimiento ante la vida es lo que tiene este tipo de personas que solo ven la conveniencia a su manera.

      Borrar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.