Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Venden kilo de tortilla hasta en 14 pesos en Edoméx

Kilo

En la mayoría de las tortillerías del Estado de México se generaliza a 14 pesos el kilo de tortilla y podría llegar a los 15 pesos si la ama de casa desea la clásica envoltura de papel de estraza.

Nemesio Figueroa Rojas, presidente de la Asociación de Productores de la Masa y la Tortilla en el Estado de México indicó que si bien el ajuste en el costo por kilo del alimento básico no significa un aumento como tal, esto responde al incremento de la materia prima “aquí entra la oferta y la demanda y encontramos que hay tortilla de ocho, nueve, 10, 11 y 12 pesos, entonces muchos compañeros solo se están ajustando a 14 pesos de alguna manera”.

Confió en que muchos productores de tortilla seguirán dando el kilo de tortilla a 11 o 12 pesos, sin embargo el alimento no es de calidad, pues se utiliza maíz para uso forrajero y no para consumo humano “la tortilla al recalentarse se hace tiesa, se hace dura y el maíz que nosotros traemos del Bajío,  de Guerrero o Sinaloa es mejor”.

Negocio

Nemesio Figueroa Rojas, presidente de la Asociación de Productores de la Masa y la Tortilla en el Estado de México calcula que en el Valle de Toluca hay unas tres mil tortillerías, de las cuales solo 120 están adheridas al organismo que él representa.

Finalmente, en Chiapas el kilo de tortilla cuesta 18 pesos, similar precio está en Veracruz y Tamaulipas, en el sur de Morelos se ubica en 16 pesos y en Matamoros, Tamaulipas y Tijuana, Baja California, el costo por kilogramo del alimento básico está entre 18 y 20 pesos.

Redacción-hoyestado
Venden kilo de tortilla hasta en 14 pesos en Edoméx Reviewed by Toluca Noticias on 2/09/2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.