Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Vecinos y comerciantes exigen esclarecer la muerte de niño Fernandito en Jilotepec

Toluca, estatua justicia

Vecinos y comerciantes de esta demarcación exigen a las autoridades aclarar la muerte del niño Fernandito, pues ante la falta de pistas que indiquen lo que ocurrió con el menor, la gente teme que ese crimen pueda repetirse con otros menores en el municipio.

Fernando Miranda Jasso, de dos años de edad, desapareció el miércoles de la semana pasada, cuando su madre lo dejó al cuidado de otra comerciante, cuyo local se encuentra a un lado, mientras iba a la escuela por otro de sus hijos, al regresar ya no encontraron al niño.

En las primeras declaraciones, la vecina que se quedó a cargo del menor, indicó que nunca vio al niño, pues simplemente la madre de Fernandito le dijo que "se lo encargaba", y fue hasta que regresó la madre que se percató que no se encontraba el niño en el lugar.

El cadáver del menor lo encontraron el viernes por la mañana en un baldío, dentro de una bolsa de mandado tapado con papel, a unos cuarenta metros del negocio de sus padres, que se encuentra ubicado sobre el bulevar Andrés Molina Enríquez.

Según refirió un policía municipal, la madre del menor al regresar ese miércoles por la tarde a su negocio ya no vio a su hijo, por lo que de inmediato denunció la desaparición de su hijo y se activó la Alerta Amber.

Esa misma tarde elementos de la policía municipal, así como de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana y de Protección Civil, arribaron a dichos negocios y de inmediato comenzó la búsqueda en la zona.

El niño ese día vestía pants azul cielo con franjas blancas en las piernas, playera blanca de manga corta de cuello redondo y botitas rojas de hule.

Los cuerpos de seguridad comenzaron la búsqueda, la cual duró varias horas, pues hasta altas horas de la noche continuaron averiguando el paradero del menor, incluso recorrieron a pie y con lámparas las calles del lugar, revisaron el canal de aguas negras y el baldío donde la mañana del viernes apareció el cuerpo sin vida.

Jilotepec, autoridades

El comerciante que encontró el cadáver, prefiriendo el anonimato por obvias razones, el cual nos comentó que alrededor de las 07:30 horas se percató de un pequeño bulto en una bolsa de mandado que se encontraba tapada con algo de papel y que se localizaba en la esquina de dicho terreno, en el cual el pone su puesto de frutas y verduras para su venta.

Al acercarse y hacer a un lado los pedazos de papel, se percató que en el interior de dicha bolsa se encontraba el cuerpo sin vida del pequeño Fernando, el cual reconoció inmediatamente, por lo que junto con otros comerciantes dieron aviso a sus familiares y éstos, a su vez, a las autoridades correspondientes.

Elementos de la policía municipal que se encontraban resguardando aún el lugar mencionaron que cadáver del pequeño no tenía ningún signo de violencia o algún golpe en el cuerpo, que pudiera ser la causa de la muerte.

"El cuerpo del niño no presentaba ningún rastro de haber sido maltratado o alguna herida ocasionada por algún tipo de arma, por lo que está raro que después de dos días de desaparecido apareció hoy por la mañana y tan cerca del negocio de sus padres".

Algunos locatarios cercanos al lugar señalaron que desde el día en que desapareció el niño no lo habían vuelto a ver; aunque coincidieron en mencionar que no era inquieto, o anduviera de un lado a otro, y ese fuera el motivo por el cual se lo robaron o incluso para que por eso también apareciera muerto.

En el transcurso de ayer los padres del menor se presentaron ante el Ministerio Público para ampliar su declaración, al igual que la comerciante a quien encargaron al menor antes de su desaparición.

Serán las autoridades correspondientes quienes aclaren la muerte del menor y den con los responsables.

En tanto, vecinos del lugar colocaron hermosos ramos de flores en memoria del menor que en vida lo conocieron y que jamás olvidarán la pícara y hermosa sonrisa de Fernandito.

Redacción-soldetoluca
Vecinos y comerciantes exigen esclarecer la muerte de niño Fernandito en Jilotepec Reviewed by Toluca Noticias on 2/07/2016 Rating: 5

1 comentario:

  1. Hermoso Niño ya gozas de la alegría del Reino de Dios.

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.