Top Ad unit 728 × 90

Recientes:

.

UAEM cubrirá pagos de ahorradores

Sindicato, pago a trabajadores

A partir del 22 de febrero se iniciará con el pago de la caja de ahorros de los más de tres mil afiliados al Sindicato Único de Trabajadores y Empleados al Servicio de la Universidad Autónoma del Estado de México (SUTESUAEM).

Tras la reunión sostenida entre autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y representantes del Sindicato se informó que el pago de los ahorros se pondrá a la venta un terreno propiedad de la Universidad, ubicado en Calzada de Los Jinetes, en Cacalomacán, y que se entregó al SUTESUAEM para realizar actividades deportivas.

Así mismo y por unanimidad, el SUTESUAEM acordó, previa legalidad y legitimización, otorgar el control absoluto de la Caja de Ahorros a la institución educativa, para de este modo garantizar el pago total de los recursos a los ahorradores.

Para el inicio de pagos, a partir del 15 de febrero de 2016 se establecerá un módulo especial en el Edificio Administrativo de la UAEM, que atenderá trámites de solicitud, validación y devolución de recursos, por lo que los interesados deberán obtener un formato de solicitud, el cual deberán entregar y complementar con las evidencias de sus aportaciones, préstamos y pagos de intereses.

La recuperación de las cantidades debidamente comprobadas, se llevará a cabo del 22 al 26 de febrero de 2016, considerando aspectos como antigüedad de los ahorradores, el importe de las aportaciones con intereses y la liquidación de los préstamos realizados. 

El secretario de Rectoría de la UAEM, Hiram Piña Libien expresó el apoyo institucional para que León Carmona Castillo, secretario general de la SUTESUAEM, así como integrantes del Comité Ejecutivo 2013-2017, promuevan ante las autoridades competentes las denuncias penales en contra de quienes resulten responsables, a fin de deslindar responsabilidades jurídicas a pasadas administraciones a cargo de la Caja de Ahorros del SUTESUAEM.

En la reunión también participaron el secretario de Administración, Javier González Martínez, integrantes del Comité Ejecutivo del SUTESUAEM, el abogado general de la UAEM, Benjamín Bernal Suárez, y del Director General de Comunicación Universitaria, Juan Portilla Estrada, así como el asesor jurídico del SUTESUAEM, Jesús González Barragán.

Redacción-alfa
UAEM cubrirá pagos de ahorradores Reviewed by Toluca Noticias on jueves, febrero 11, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Para evitar que tu comentario se pierda entre varios "anónimos" sugerimos colocar un nombre o apodo en "comentar como" Url dejar en blanco

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias © 2014 - 2015
Sito Toluca Noticias, Síguenos en Facebook Aquí

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.