Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Someterán a consulta ciudadana, límite de velocidad en Ecozona

Ciudadano en camioneta

El tema del límite de velocidad para circular por la Ecozona de Toluca se someterá a consulta ciudadana en la que participarán vecinos, comerciantes y otros sectores de la población, anunció el presidente municipal, Fernando Zamora Morales.

En ese sentido, el alcalde dijo que se busca conocer y escuchar la opinión de las personas a fin de que no sean afectadas.

"No queremos perjudicar a nadie, que los comerciantes y las organizaciones que se han acercado no se sientan agredidos por a la autoridad".

De acuerdo con lo establecido en la normatividad de la pasada administración se establece una velocidad determinada de alrededor de 30 kilómetros por hora, para transitar en el perímetro del centro histórico.

Zamora Morales explicó que se llevarán a cabo encuestas sobre la velocidad que prefieren o consideran adecuada para circular por la zona, que puede ser de 30 kilómetros, a tal vez 50 o 60.

Autos de Toluca

Sin embargo, "no se vale correr" pero sí buscar una alternativa que nos beneficie a todos.

En esa consulta se contempla la aplicación de encuestas, en breve se dará a conocer la cantidad y la mecánica a desarrollar.

No obstante, afirmó que el resultado se va a respetar porque es la opinión de la gente, toda vez que se han expresado quejas sobre que el límite sea de 30 kilómetros por hora.

Cabe mencionar que la Ecozona comprende un perímetro de tres kilómetros cuadrados, 218 manzanas, prácticamente, lo que es el centro histórico de la capital mexiquense en donde confluyen 14 mil 143 habitantes, seis mil 315 negocios, 12 museos, 32 oficinas gubernamentales y 27 centros escolares públicos.

Redacción-soldetoluca
Someterán a consulta ciudadana, límite de velocidad en Ecozona Reviewed by Toluca Noticias on 2/13/2016 Rating: 5

2 comentarios:

  1. En mi opinión ésta medida no tiene nada de ecológica, frenar cada cuadra porque el semáforo esta en luz roja e ir a vuelta de ruda no es la solución. Primero deberían saber cual es el verdadero problema y después plantear una media. Si el problema es ecológico una medida podría ser la disminución de transporte público (camiones viejos) y que la policía de tránsito haga su trabajo. (Porque yo veo que en cada esquina hacen base para esperar pasaje) una medida no es ir mas despacio, es todo lo contrario, es hacer el tránsito de los vehículos mas fluido con mejores calles, semáforos sincronizados, impedir que se estacionen en las vías primarias, delimitar perfectamente los carriles y regular el exceso de transporte público, entre otras. creo que 50 ó 60 km/h es razonable según la vía (no puede ser igual en todas partes, se debe analizar y hacer un estudio decampo) en cuanto a la verificación vehícular es para mi un verdadero robo y engaño a la sociedad. quieren decir que: "¿SI PAGO, NO CONTAMINO?" ¿quieren hacer algo honesto? ¡No la cobren! que sea obligatoria, pero gratuita. Así el usuario se compromete a mantener su vehículo en óptimo estado y recibir el dichoso "Permiso del libre tránsito" Y ojala nuestros gobernantes piensen que no todos tenemos dinero para tener un auto ultimo modelo, porque no todos ganamos lo que ellos ganan. Subsidien catalizadores, autoricen talleres mecánicos que no abusen (porque les aseguro que pasará, siempre ante la necesidad viene el abuso) Piensen antes de proponer, ¿no se supone que estudiaron?

    ResponderBorrar
  2. Si es ecozona, eso es precisamente lo que importa, si la autoridad hiciera realmente su trabajo ya estaría sacando de ese espacio los camiones y autos que contaminan. La verificación debe ser obligatoria para todos, pero que las tarifas estén al alcance de todos para que no se eluda el realizarla.También los autos con placas de otros estados deberían estar obligados, si circulan en nuestro estado, a verificar, porque resulta que tramitan placas, generalmente de Michoacán, porque allá no es obligatoria la verificación, benefician con su pago a Michoacán y contaminan nuestro estado, en muchos casos los dueños de esos vehiculos son habitantes de nuestro estado.
    En relación a la velocidad, depende de la hora, en horas de tránsito intenso, el mismo aforo vehicular te impide circular a una velocidad mayor a 30 km/hora. Yo cruzo la ciudad de sur a norte todos los días a las 6:30 hrs. intenté hacerlo a 30 km/hora para probar y me tuve que parar en cada semáforo, regularmente lo hago entre 50 y 60 km/hora y así solo me paro en el semáforo de Rayón e Hidalgo, por lo que deduzco que los semáforos están sicronizados a 60 0 70 Km/hora. Se trata de dar fuidez al tránsito vehicular, no hacer que los autos permanezcan más tiempo en la ecozona. Tendrán que hacer un estudio bien hecho si quieren que las cosas resulten de conformidad para todos. Suerte!!
    Pero entre las 22:00 hrs y 6:30 hrs. sí se puede circular a 60 km/hora.

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.