Top Ad unit 728 × 90

Recientes:

.

Sismo en Taiwán deja atrapadas a un centenar de personas en edificio colapsado

Viajes

Un sismo de 6.4 grados Richter ocurrido esta madrugada en Taiwán derribó varios edificios, entre ellos uno residencial de 16 pisos en el que los equipos de emergencia tratan de rescatar sobrevivientes.

Imágenes difundidas por la agencia taiwanesa CNA mostraron un inmueble gris ladeado hacia uno de sus costados, con bomberos, socorristas, policías y civiles en su alrededor organizando el rescate en la ciudad de Tainan, suroeste de Taiwán.

De acuerdo con el servicio geológico local, el sismo ocurrió este sábado a las 03:57 horas locales (19:57 GMT del viernes), 31 kilómetros al sur de Tainan, a una profundidad de 10 kilómetros, aunque no se declaró alerta de tsunami.

Hasta el momento no hay reportes oficiales sobre personas heridas o fallecidas, aunque las autoridades activaron un plan de emergencia y se espera que en las próximas horas emitan un primer balance.

La isla de Taiwán está situada sobre el Anillo de Fuego del Pacífico, por lo que con frecuencia es sacudida por sismos. Uno de los más fuertes ocurrió en 1999, de 7.6 grados y con saldo de más de dos mil decesos.

Redacción-siglodetorreon
Sismo en Taiwán deja atrapadas a un centenar de personas en edificio colapsado Reviewed by Toluca Noticias on viernes, febrero 05, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Para evitar que tu comentario se pierda entre varios "anónimos" sugerimos colocar un nombre o apodo en "comentar como" Url dejar en blanco

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias © 2014 - 2015
Sito Toluca Noticias, Síguenos en Facebook Aquí

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.