Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Se celebró con gran éxito carrera del Centenario del Congreso Constituyente

UAEM, deportes en Toluca

Con una participación que superó los 2 mil 600 competidores, se llevó a cabo la Primera Edición de la Carrera Atlética del Congreso Constituyente en 5 y 10 kilómetros, la cual tuvo como salida y meta frente al Palacio Municipal de Toluca.

La justa atlética fue organizada por la Legislatura local, como parte de los festejos rumbo al centenario de la instalación del Congreso Constituyente que promulgó la Constitución de 1917, y se sumaron a los esfuerzos los titulares del Poder Judicial, Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Ayuntamiento de Toluca y Secretaría de Cultura y Deporte en la entidad.

Los ganadores absolutos de 10 kilómetros fueron Jairo y Miriam González, por su parte Omar Romero y Lorena Arriaga se impusieron en los 5 kilómetros, además de una destacada participación de deportistas sobre sillas de ruedas, el recorrido cubrió las calles de Independencia, Riva Palacio, Lerdo de Tejada, Aquiles Serdán, 5 de Febrero, Vicente Villada, Paseo Colón, Rafael M. Hidalgo y Nicolás Bravo.

En las distancias convocadas no sólo destacaron atletas consolidados, también familias toluqueñas que convivieron hasta con sus mascotas.

Se unieron a la fiesta deportiva Fernando Zamora, presidente municipal de Toluca; Jorge Olvera García, rector de la UAEM; Eduardo Gasca Pliego, director de la Secretaría de Cultura.

Carrera Atlética del Congreso Constituyente, Toluca

Cruz Juvenal Roa Sánchez, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LIX Legislatura local; Baruch Delgado Carbajal, presidente de la Comisión de Derechos Humanos y Manuel Anthony Domínguez, presidente de la Comisión de Juventud y Deporte.

"Afortunadamente se cumplió la meta desde la semana pasada con el registro y hubo más de 500 personas que llegaron a correr sin inscripción, pero fueron bienvenidas todas, seguiremos dando continuidad a esta Carrera Atlética del Centenario del Congreso Constituyente", mencionó Cruz Roa Sánchez.

Por su parte Jorge Olvera, rector de la UAEM, señaló la importancia de ser ejemplo para que la comunidad universitaria se sumara.

"Nos gusta mucho el deporte, hay que ser ejemplo para que los muchachos se unan y puedan tener mente sana en cuerpo sano, corrimos con el contingente y los deportistas que van a las olimpiadas", dijo.

Los ganadores de los primeros tres lugares recibieron pants y tenis de marca, además los corredores inscritos tuvieron derecho a gorra, playera y medalla conmemorativa.

Redacción-soldetoluca
Se celebró con gran éxito carrera del Centenario del Congreso Constituyente Reviewed by Toluca Noticias on 2/22/2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.