Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Sanciones en Ecozona de Toluca a partir de mayo; no habrá prórroga

Ecozona de Toluca

A la Secretaría de Medio Ambiente estatal no le corresponde determinar límites de velocidad en la Ecozona de Toluca, pero si exigir a la ciudadanía que verifique su auto para que pueda transitar por esa área, ya que a partir de mayo próximo se aplicarán sanciones a quienes incumplan con esa disposición, afirmó el titular de esa dependencia, Miguel Ángel Contreras Nieto.

El funcionario comentó que esa instancia no tiene conocimiento de que servidores públicos municipales o estatales hayan empezado a multar a los ciudadanos por ese motivo, aún sin entrar en vigor el convenio. 

Contreras Nieto sostuvo que no habrá prórroga para la aplicación de sanciones, el objetivo es "cero tolerancia" para quienes incumplan con la normatividad, pues la verificación vehicular es una obligación en el Estado de México, no sólo en la Ecozona.

Ecozona, ecología

"Estaremos atentos para que quienes no hayan verificado su auto sean detenidos y sancionados, va en serio, se trata de tener una mejor calidad de aire para nosotros y nuestros seres queridos".

El doctor en Derecho mencionó que hasta el momento, la secretaría que encabeza no tiene conocimiento de que haya una sola denuncia sobre servidores públicos que hayan querido sorprender a automovilistas por ese motivo.

No obstante, agregó, "estamos a disposición de los ciudadanos para que den a conocer algún tipo de abuso y atenderlo, lo cual pueden hacer en los números telefónicos de la Secretaría y de la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente (Propaem)".

Autos

Respecto a los límites de velocidad en la Ecozona, que comprende un perímetro de 2.6 kilómetros, prácticamente el centro histórico de la capital mexiquense y que se ha propuesto en un rango de 30 kilómetros, dijo que es bueno existan esos parámetros, sin embargo, "no le corresponde - a la secretaría- determinar las velocidades, sino estar atentos a que se cumpla con la normatividad".

Recordó que la sanción a quienes no verifiquen su auto y transiten por la zona es de 200 días de salario mínimo, equivalentes a casi mil 400 pesos, además de la detención del vehículo, por lo que "les saldrá más caro pagar la multa y sacar el auto del corralón".

Redacción-soldetoluca
Sanciones en Ecozona de Toluca a partir de mayo; no habrá prórroga Reviewed by Toluca Noticias on 2/05/2016 Rating: 5

3 comentarios:

  1. Un mejor aire para nuestras familias????? Y el transporte urbano cuando????

    ResponderBorrar
  2. jaja pinche gobierno corrupto, el transporte público si puede atropellar, matar y provocar accidentes en todo estado de méxico.. de eso no hay importancia ah! pero el pinche aire ni lo toquen!! debe de estar limpio así que como siempre a fregar a los que si trabajamos....

    ResponderBorrar
  3. HUMILDEOPINIONfebrero 12, 2016

    CUANDO LAS AUTORIDADES DECIDAN PONER EN ORDEN EL CORRUPTO TRANPORTE PUBLICO, DEBERÁN PENSAR EN OBLIGAR A LOS CONDUCTORES A LA VERIFICACION. EL TRANSPORTE PUBLICO LLAMESE AUTOBUSES O TAXIS SON LOS QUE MAS CONTAMINAN, PROVOCAN ACCIDENTES, MATAN, ETC. ¡¡¡¡¡¡¡PRIMERO EL TRANSPORTE PUBLICO!!!!!!

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.