Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Protestan por feminicidios en Ecatepec previo a visita del Papa Francisco

Ecatepec, Noticias online

Para denunciar que Ecatepec está siendo asolado por una ola de feminicidios, asaltos, robos y secuestros, alrededor de mil simpatizantes de la organización México Suma marcharon por lo que será la ruta del Papa Francisco el próximo fin de semana.

El punto de partida fue Plaza las Américas y concluyó en “El Caracol”, sede donde el Papa Francisco oficiará una misa el próximo 14 de febrero. “No más feminicidios”, “alto a la violencia”, fue la demanda de quienes ajenos a cualquier partido político, participaron en la marcha.

Osmar León Aquino, dirigente de “México Suma”, explicó que la intención es que se conozca los índices de inseguridad que privan no sólo en Ecatepec, sino en la mayor parte del estado de México, donde el robo, secuestro, extorsión, homicidio, linchamientos y feminicidios, entre otros delitos, se han vuelto cotidianos.

Tan sólo para dar un ejemplo, basta señalar que, durante el 2015, en el estado de México se iniciaron ante el Ministerio Público 202 mil 205 carpetas de investigación por igual número de delitos; de ellos, 72 mil 190, equivalentes al 35.7 por ciento, fueron por el delito de robo en todas sus modalidades cometido con y sin violencia.

A ello se suman 3 mil 5 homicidios, 163 secuestros, 31 mil 305 lesiones dolosas (mil 28 con arma blanca y 581 con arma de fuego), 644 extorsiones, mil 545 violaciones, 107 estupros y 625 delitos calificados como “otros delitos sexuales.

Ecatepec, México Suma

En el tema de los feminicidios, entre 2011 y 2012, un total de mil 258 niñas y mujeres fueron reportadas como desaparecidas en el Estado de México, de ese total, 53 por ciento tenía entre 10 y 17 años de edad.

Osmar León Aquino destacó que desde que se declaró la Alerta de Género en julio de 2015 y hasta el 31 de enero de este año, se contabilizan 63 mujeres asesinadas. Una de las demandas es que se implemente dicha alerta en los 125 municipios del Edomex.

“Muchos de los cuerpos mutilados fueron dejados exhibido en lugares públicos, como carreteras, parques y centros comerciales, acto que criminólogos y académicas feministas dicen que está asociado a los crímenes de odio de género”, acuerdo al Observatorio Nacional del Feminicidio

En el tema de pobreza, los indicadores son alarmantes: un 7.2 por ciento de los mexiquenses viven en pobreza; un 42.4 por ciento en Pobreza Moderada; 9.3 por ciento son vulnerables por Ingreso; un 23.7 por ciento son vulnerables por Carencia Social, mientras que un 17.4 por ciento son considerados No Pobres y no Vulnerables., añadió Osmar León Aquino.

Redacción-reporterosenmovimiento
Protestan por feminicidios en Ecatepec previo a visita del Papa Francisco Reviewed by Toluca Noticias on 2/07/2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.