Top Ad unit 728 × 90

Recientes:

.

Padecen policías Edomex excesos laborales por visita del Papa Francisco

Banco Edomex

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP) aseguran que trabajan turnos de 24 horas por 12 de descanso y, en los peores casos, han laborado de forma continua desde el jueves 11 de febrero, como parte de los operativos por la visita del Papa Francisco.

De acuerdo con testimonios de uniformados, varios de ellos decidieron no regresar a sus casas porque el trayecto les quitaría horas de descanso, por lo que prefirieron dormir en cajeros de banco e incluso sobre cartones, cerca de los 72 sectores distribuidos en la capital.

Los policías dicen que se trata de una condición generalizada en las corporaciones que pertenecen a la SSP, a cargo de Hiram Almeida Estrada, como las Policías Auxiliar, Preventiva, de Tránsito y la Policía Bancaria e Industrial.

Edomex

Los encargados de esas ramas de la SSP son Luis Rosales Gamboa, de Operación Policial; Yolanda Cornejo, de Participación Ciudadana y Prevención del Delito; Alejandro Martínez Badillo, de Control de Tránsito; Edgar Bautista Ángeles, Director General de la Policía Auxiliar; y José Joel Pichardo Nepomuceno, de la Policía Bancaria e Industrial.

La Ley de Seguridad Pública del Distrito Federal no especifica horarios para las jornadas laborales de los cuerpos de seguridad y sólo establece que serán “acorde con las necesidades del servicio”.

Ecatepec, cajero automático de Banco

De acuerdo con Arturo, sus compañeros presentan problemas de salud como consecuencia de los cuatro días que han vigilado el paso del Papa por la ciudad, como diarrea, gripa y tos.

El Papa Francisco viajó este lunes al estado de Chiapas, pero tiene previsto regresar a las 20 horas a la Nunciatura, al sur de la Ciudad de México; lo mismo ocurrirá el martes 16 de febrero, cuando partirá rumbo a Morelia, Michoacán, y por la noche volverá a la capital; el miércoles estará por último en Ciudad Juárez, desde donde partirá hacia El Vaticano.

Redacción-unomasuno
Padecen policías Edomex excesos laborales por visita del Papa Francisco Reviewed by Toluca Noticias on martes, febrero 16, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Para evitar que tu comentario se pierda entre varios "anónimos" sugerimos colocar un nombre o apodo en "comentar como" Url dejar en blanco

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias © 2014 - 2015
Sito Toluca Noticias, Síguenos en Facebook Aquí

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.