Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

No hay Zika en Edomex: Eruviel Ávila

Mosquito, salud

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas descartó la presencia del virus del Zika en la entidad, pero recomendó a las mujeres embarazadas de la zona sur de tierra caliente que acudan a las clínicas de salud para evitar contagio por picadura del mosquito transmisor o importación de la enfermedad. 

Además el mandatario mexiquense informó que las autoridades sanitarias del estado iniciarán en lo inmediato un programa especial de nebulización mediante la aplicación de larvicida por rociado intradomiciliario y espacial, así como la destrucción de depósitos inservibles de agua al exterior. 

Repelente contra insectos

“No tenemos reporte de Zika en el Estado de México, pero es importante que por favor las mamás, las mujeres embarazadas, que acudan a su centro de salud, especialmente en la zona sur del estado. Así es que les puedo decir a los mexiquenses que no se preocupen, más bien ocúpense, pero por lo pronto no tenemos casos y seguiremos redoblando esfuerzos para prevenir el contagio de este virus”, señaló. 

Cabe mencionar que la Secretaría de Salud federal dio a conocer que en México ya se tiene registro de 37 casos de Zika, 24 de los cuáles se han presentado en Chiapas, cuatro en Nuevo León, cuatro Oaxaca, uno en Jalisco, uno más en Sinaloa y tres casos importados en Querétaro y Tamaulipas.

Redacción-mvsnoticias
No hay Zika en Edomex: Eruviel Ávila Reviewed by Toluca Noticias on 2/04/2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.