Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Muerte de niña en escuela primaria de Toluca causa protestas

Toluca

Tras el fallecimiento de Elsy Sarahí -una pequeña de 8 años-, al interior de la escuela primaria Gustavo Baz Prada, en Toluca, familiares de la menor impidieron el paso a las instalaciones del plantel en protesta por lo sucedido.

Según las declaraciones de Yésica Munguía Camacho, tía de la niña, se debió a la negligencia de los profesores del plantel, quienes no le otorgaron la pronta atención por un desmayo que sufrió cuando se llevaba a cabo la celebración del Día del Amor y la Amistad.

"A nosotros nos hablaron al cuarto para las 12:00, y nos dijeron que la niña se había puesto mal, pero nunca nos dijeron de qué se trataba. Cuando yo llegué encontré a la niña desmayada, casi sin aliento, y la directora no fue capaz de pedir una ambulancia”, señaló Munguía Camacho.

Niños, colegio de Toluca

María Catalina Ortega León, directora del plantel, es acusada de negarse a llamar una ambulancia y de prohibir a uno de los profesores que la trasladara en su auto a una unidad hospitalaria.

"Como pude, por mis propios medios, me llevé a mi niña al Hospital del Niño; cuando llegamos la vieron que iba muy mal, le pusieron oxígeno de inmediato y comenzaron a tratar de ver qué es lo que tenía, pero poco después falleció”, aseguró la tía de la menor.

Familiares de la menor señalan que hasta el momento, las autoridades del plantel se han negado a informarles lo sucedido dentro de las instalaciones y hay versiones confusas alrededor de los hechos ya que algunos señalan que los hechos ocurrieron en el patio, otros en el auditorio y otros más que fue encontrada en el baño.

Redacción-zocalo
Muerte de niña en escuela primaria de Toluca causa protestas Reviewed by Toluca Noticias on 2/22/2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.