Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Mañana, cierre de avenida Las Torres y Tecnológico; programe su tiempo

Máquinas de Toluca

A partir de mañana miércoles 17 de febrero, iniciarán los cierres parciales a la circulación vehicular en el cruce de las avenidas Tecnológico y Las Torres, por las obras de construcción del Tren Interurbano México-Toluca, por lo que se han diseñado rutas alternas para favorecer la movilidad en la zona, pues esta medida se prolongará hasta el 20 de abril de 2016.

La información proporcionada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal, en conjunto con las Secretarías de Comunicaciones y de Movilidad del Estado de México, la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), así como la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Metepec, tiene como objetivo mitigar las molestias que se causan a la ciudadanía con motivo de la construcción de la estación Metepec del Tren Interurbano México-Toluca.

Es importante mencionar que el horario de circulación para carriles reversibles se hará efectivo a partir del 17 de febrero en horarios que van de las 04:00 am a 12:00 pm en el tramo Metepec-Tollocan y de 12:00 pm a 04:00 am en la circulación de Tollocan-Metepec.

Ciudad de Toluca, las Torres

Para agilizar la circulación en estas importantes vialidades de Metepec, los especialistas han diseñado rutas alternas tanto para vehículos ligeros como para autobuses de pasajeros, las cuales están debidamente señalizadas en los puntos importantes por medio de letreros con fondo naranja. 

Es necesario destacar que se tienen señalizadas un total de tres rutas alternas, dos para automóviles y una para transporte público en el Municipio de Metepec.

Adicionalmente, se ha desarrollado una campaña de información mediante volanteo y a través de las cuentas de twitter: @CSocial_Metepec, @Policia_Metepec.

Es de subrayar que el Tren Interurbano México Toluca será el primero en Latinoamérica, con capacidad para atender una demanda diaria de 230 mil pasajeros, que harán el recorrido completo desde Zinacantepec hasta el Metro Observatorio en la Ciudad de México en sólo 39 minutos, con precios competitivo en comparación con el precio del autobús; tendrá dos estaciones terminales y cuatro intermedias: Central de Autobuses, Metepec, Lerma y Santa Fe y entrará en operación a principios del 2018.

Ciudad de Toluca

Entre los principales beneficios de este medio de transporte, se encuentra el ahorro en tiempo de viaje en promedio de 90 minutos, lo que se traduce en una mejor calidad de vida, además, incrementará la seguridad en el traslado por la reducción de accidentes.

También, reordenará el flujo vehicular de más de 13 mil vehículos por día y propiciará la reducción de contaminantes en 27,827 toneladas de CO2 (Bióxido de carbono) que representan 225 hectáreas de bosque.

Reducirá los gastos en transporte, pues tendrá tarifas accesibles, con la posibilidad de establecer interconexión con el sistema de transporte colectivo Metro de la Ciudad de México.

Mapa de vías alternas. Hacer click para ver la imagen

Finalmente, es de resaltar que con el Tren se estima que 24 mil usuarios dejarán de usar su automóvil todos los días.

El Tren Interurbano México Toluca es el proyecto de infraestructura ferroviaria de pasajeros más importante de los últimos años y beneficiará a 3.5 millones de habitantes en su área de influencia, quienes tendrán mayores opciones de movilidad más eficiente, cómoda, económica y segura.

Redacción-soldetoluca
Mañana, cierre de avenida Las Torres y Tecnológico; programe su tiempo Reviewed by Toluca Noticias on 2/16/2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.