Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Los "sueldazos" de síndicos, regidores y secretario del ayuntamiento de Toluca

Salarios

Los tres síndicos de Toluca son los ediles mejor pagados dentro de la administración que encabeza Fernando Zamora Morales, el salario de cada uno de estos integrantes del Cabildo es de 78 mil pesos; ganan casi 10 mil pesos más que el presidente municipal cuyo sueldo es de 68 mil 614 pesos mensuales, de acuerdo a la información que reporta la página de transparencia de la "Capital con Valor".

Evelyn Osornio Jiménez y Francisco Emmanuel López Barrera de afiliación priista, junto con María Silva Pérez Valenzuela del PAN, le costarán a los contribuyentes durante los próximos tres años 234 mil pesos mensuales.

Cabe señalar que la propuesta del Presupuesto de Ingresos y Egresos 2016 que contempla un aumento en la nómina de 215 millones 578 mil 407 pesos fue idea de la primera y segundo síndicos Osornio Jiménez y López Barrera, la cual fue aprobada durante la pasada sesión de Cabildo por mayoría de votos.

El segundo sueldo más alto es el del secretario del ayuntamiento y los 16 regidores, que le cuestan a la ciudadanía un millón 173 mil pesos en conjunto, cada uno cobra 69 mil pesos al mes.

En contraste, la página de Ipoméx reporta que el alcalde toluqueño Fernando Zamora Morales es el miembro del Cabildo que menos cobra, él se lleva 68 mil 614 pesos por mes, inclusive con el aumento del 4.5% que prometió sería para todos los trabajadores del ayuntamiento.

El alcalde comentó: "ganó como un maestro de tiempo completo de la Universidad Autónoma del Estado de México, hay maestros de tiempo completo que no tienen percepciones extras, en este caso el sueldo que gana el presidente municipal es de un maestro de tiempo completo pero de los que están arriba; pero te puedo decir que gano menos que el presidente municipal de Metepec, estoy dentro de lo que indica el Consejo Salarial", (SIC).

Cabe recordar que la mayoría de los miembros edilicios son familiares de políticos de todos los partidos primos, hermanos, esposas y abuelitas.

Redacción-trespm
Los "sueldazos" de síndicos, regidores y secretario del ayuntamiento de Toluca Reviewed by Toluca Noticias on 2/24/2016 Rating: 5

7 comentarios:

  1. Ya ven todo por no estudiar =)

    ResponderBorrar
  2. Les aplaudimos, de como se ríen de quienes los eligieron?

    ResponderBorrar
  3. NO TENGO ESTUDIOS, PUEDEN DARME EMPLEO AHI,??? Y SI QUIEREN PARA NO HACERLOS SENTIRLOS MAL, NO TRABAJO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  4. Soy profesor de tiempo completo en la UAEM y no gano ni de cerca lo que gana nuestro alcalde, por quien por cierto, nadie votó.

    ResponderBorrar
  5. DE ACUERDO A ESTOS SUELDOS DEBERÍAMOS GANAR TODOS LOS QUE TRABAJAMOS EN GOBIERNO Y EXPONEMOS A DIARIO NUESTRA VIDA Y SALUD, FINALMENTE TODOS ESTUDIAMOS Y NOS PREPARAMOS.

    ResponderBorrar
  6. GRACIAS A TODOS LOS QUE VOTARON POR EL PRI, ES UNA VERGÜENZA AL NIVEL DE PRESIDENTE MUNICIPAL Y CABILDO QUE HEMOS LLEGADO, A VER HASTA CUANDO DEJARAN DE ROBARNOS ESTA PORQUERÍA DE GENTE!!

    ResponderBorrar
  7. Gracias a todos los corruptos en estos inicios un regidores ganando 180, 000 mensuales, acaso se lo han ganado, veo a gete que se esforzo estudiando, haciendo años trabajo para que les suban un poquito creen que con 12,000 y aparte pagando impuestos anuales y aparte que sus jefe les descuenten otro porcentaje sea justo... y ellos bien sentaditos acudiendo dos veces a la emana a trabajar, la gasolina muy cara, presidente creo que no ha cumplido estos no deberian ganar bastante es injusto, deberian ganar mas los que realmente han batallado, los que realmente buscan un empleo, ya que la mayoria con estudios algunos no encuentran trabajo, generar empleos eso seria lo mejor a que le regalen el dinero a otros mientras uno se queda mas pobre y aparte los impuestos son muy altos, solo por tener un trabajo que con esfuerzo se estan ganando aparte viajan diario hacia su trabajo..

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.