Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

IMSS afiliará a 500 mil estudiantes mexiquenses

Estudiantes reciben salud en Edomex

Con el fin de brindar a los estudiantes acceso gratuito a los servicios de salud, el secretario de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade Kuribreña, y el gobernador Eruviel Ávila iniciaron con el programa de afiliación de 500 mil estudiantes de nivel medio superior y superior del Estado de México al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Informarle a la juventud del Estado de México […] que con cualquier eventualidad de salud pudieran recibir la atención, las medicinas, el tratamiento, inclusive alguna cirugía”, informó Ávila Villegas.

Durante el evento, el director general del IMSS, Mikel Arreola Peñalosa, entregó al gobernador,  en medio magnético, los números de afiliación que beneficiarán a los alumnos mexiquenses.

Por su parte, José Antonio Meade indicó que el programa se implementará a nivel nacional y destacó que el Edomex es el reto más grande, ya que se afiliarán a más de medio millón de alumnos, cifra que no tiene ninguna otra entidad federativa.

“Nunca hemos hecho en nuestra historia un esfuerzo de este tamaño, nunca un estado había asumido de la mano del gobierno federal, el gobernador Ávila, de la mano del presidente Peña Nieto, un reto de este tamaño”, expresó el titular de la Sedesol.

Del mismo modo, manifestó que esta acción permitirá disminuir el número de personas que carecen de acceso al servicio de salud.

En la Universidad Politécnica del Valle de Toluca, el gobernador adelantó que, gracias al apoyo del gobierno federal, se llevarán a cabo jornadas de salud preventivas a los planteles educativos de la entidad.

Redacción-24horas
IMSS afiliará a 500 mil estudiantes mexiquenses Reviewed by Toluca Noticias on 2/23/2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.