Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Identifican cuerpo infectado con bacteria peligrosa en Procuraduría de Toluca

Salud

La bacteria que obligó el cierre de las instalaciones del Servicio Médico Forense de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México fue detectado en el cuerpo de un hombre de 28 años de edad, originario del municipio de Temoaya.

Fuentes consultadas confirmaron la versión que el propio personal del Instituto de Servicios Periciales indicó en torno a que el área destinada exclusivamente para recibir los cadáveres se encuentra cerrada por cuarentena por la bacteria Acinetobacter Baumannii, registrada este domingo.

Reportes indican que minutos antes de las 17:00 horas de ayer ingresó el cadáver de una persona identificada con el nombre de Armando procedente de la clínica 220 del Instituto Mexicano del Seguro Social, según costa la noticia criminal iniciada 160260038316 por la PGJEM.

Asimismo, se informó que tras percatarse de lo ocurrido los restos fueron incinerados para evitar que un contagio masivo entre las personas que laboran en esa zona así como de los usuarios, sin embargo, por seguridad se determinó que fuera cerrado por tiempo indefinido el lugar.

Edificio de la Procuraduría en Toluca

Según lo informado el servicio de autopsia que a diario se realizan en ese espacio de todos los cuerpos que llegan a esa sede se están realizando en el municipio de Lerma en tanto se realizan las diligencias necesarias para garantizar que la bacteria no pueda distribuirse entre las personas.

Sin embargo, empleados indicaron que estaban temerosos ya que hasta la mañana de este lunes las autoridades correspondientes no los habían dotado de equipo especial para evitar que se propagará, se sabe se puede contagiar mediante contacto directo entre la gente.

Hasta el momento la Procuraduría General de Justicia mexiquense no ha dado una versión oficial sobre los hechos, sin embargo, tras un recorrido realizado y testimonios recogidos por diversos medios informativos se confirmó que esa área fue cerrada por la existencia de la bacteria.

Redacción-tlayuda/afondo
Identifican cuerpo infectado con bacteria peligrosa en Procuraduría de Toluca Reviewed by Toluca Noticias on 2/23/2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.