Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Detienen a capo de los Beltrán Leyva en Sinaloa

Noticias de Sinaloa

Fuerzas federales capturaron a Francisco Javier Hernández García de 47 años, presunto líder de un grupo delictivo que opera en el estado de Sonora, dio a conocer el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia.

En conferencia de prensa el funcionario informó que con la detención de este sujeto, quien se presume asumió el control del cártel de los Beltrán Leyva, han sido arrestados 99 de los 122 objetivos prioritarios del Gobierno de la República.

Junto con Hernández García fue localizado Francisco Javier Martínez Coronado, y se les decomisaron dos armas largas y dos cortas, un vehículo, así como droga sintética. Ambos individuos y lo asegurado fueron a puestos a disposición del Ministerio Publico de la Federación.

Sales Heredia explicó que Francisco Javier Hernández fue aprehendido el sábado 30 de enero, en un operativo conjunto con elementos del Ejército mexicano y la Policía Federal, al igual que Martínez Coronado, de 34 años de edad.

Precisó que con la captura de Héctor Beltrán Leyva, el 1 de octubre de 2014, Hernández García asumió el mando del grupo delictivo para luego desempeñarse como uno de los principales operadores en el trasiego de droga hacia Estados Unidos, además de controlar los estados de San Luis Potosí, Chihuahua Coahuila y Sonora.

“Se presume era quien se encargaba de establecer alianzas con la organización encabezada por los hermanos Treviño Morales, que fueron detenidos en agosto de 2014 en Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua”, expuso el funcionario federal.

A pregunta expresa, el comisionado nacional de seguridad informó que la Procuraduría General de la República (PGR) investiga desde el año 2005 a Hernández García por la presunta desaparición del periodista Alfredo Jiménez Mota, del periódico El Imparcial, cuyo paradero aún es incierto.

En tanto, en otro operativo realizado en el estado de Sonora, se logró la detención de 22 presuntos integrantes de un grupo delincuencial, a quienes se les decomisó diversos paquetes con aproximadamente 250 kilos de mariguana.

Además les fueron confiscadas 18 armas de fuego, 15 de ellas fusiles asalto y tres armas cortas, así como cartuchos útiles de diversos calibres.

Derivado de labores de investigación, fuerzas federales descubrieron en el municipio de Plutarco Elías Calles un predio que presuntamente era utilizado por el grupo delincuencial para almacenar droga y albergar migrantes para su posterior traslado hacia los Estados Unidos.

Además, en la zona desértica del poblado de Sonoyta cercana a la frontera norte localizaron una vivienda que era custodiada por personas armadas; los agentes fueron recibidos con disparos, y al repeler la agresión dos agresores fallecieron y el resto depuso las armas.

En este caso los individuos, las armas y los paquetes de droga, así como el inmueble también quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación.

Las fotografías de todos los detenidos fueron presentadas ante los medios de comunicación con el objetivo de que si la población los reconoce los denuncie o bien los haga de forma anónima a través del 088.

Sales Heredia puntualizó que las detenciones son producto de la coordinación de las áreas de inteligencia del Gabinete de Seguridad, integrado por las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), y Marina (Semar), la PGR, el Centro Inteligencia y Seguridad Nacional (Cisen) y la Comisión Nacional de Seguridad, a través de la Policía Federal.

Redacción-publimetro
Detienen a capo de los Beltrán Leyva en Sinaloa Reviewed by Toluca Noticias on 2/01/2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.