Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Destituyen a directora de escuela primaria "Gustavo Baz Prada" por muerte de niña

Padres de familia Toluca

Ante el fallecimiento de la alumna Elsy Sarahí, la directora de la escuela primaria “Dr. Gustavo Baz Prada”,  María Catalina Ortega León, fue separada de su cargo luego que los familiares de la menor la acusaron de negarle a la niña la atención médica que pudo salvarle la vida.

De acuerdo con la Secretaría de Educación de la entidad, Ortega León fue reemplzada por la subdirectora mientras se esclarece el caso a cargo de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).

Según declaraciones de los padres de la pequeña, hace unos días Elsy se encontraba en la escuela con de repente se desmayó, y debido a que la directora impidió que personal de la institución llamara a una ambulancia, la madre y la tía de Sarahí tuvieron que trasladarla al Hospital del Niño donde se le detectó un coágulo en el cerebro.

Debido a la gravedad, fue internada en La Raza, donde luego de cuatro días en terapia intensiva falleció. por lo que el lunes pasado los familiares se manifestaron contra la directora.

Los padres de la niña, informaron que ya presentaron la denuncia correspondiente y queja a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México. Más personas aseguraron que la directora tiene antecedentes de maltrato contra los alumnos, por lo que recaudaron firmas para que le fuera retirada su licencia.

Redacción-tlayuda/hoyestado
Destituyen a directora de escuela primaria "Gustavo Baz Prada" por muerte de niña Reviewed by Toluca Noticias on 2/26/2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.