Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Deslave en Ocuilan Edomex deja tres muertos

Cerro, tierra

Más de 24 horas laboraron unos 250 elementos del Ejército Mexicano, la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana del Estado de México, Bomberos de Cuernavaca, Protección Civil mexiquense y morelense y personal del Escuadrón de Rescates y Urgencias Médicas de la Ciudad de México, para rescatar los cuerpos de tres personas, dos de ellos menores de edad, quienes murieron víctimas del deslave en la ladera de un cerro, donde se encontraban cortando limones.

El incidente tuvo lugar en el poblado de Ahuatenco, del municipio de Ocuilan, en su colindancia con Cuernavaca, Morelos, donde vecinos reportaron el domingo por la tarde que tres personas habían quedado atrapadas por el deslave provocado en un cerro presuntamente por humedad.

Los vecinos dieron la voz de alarma tanto a las autoridades del Estado de México como a las de Morelos, por tratarse de una localidad limítrofe, por lo que autoridades de ambas entidades decidieron enviar apoyo y establecer un operativo coordinado en el que participó también la instancia federal, a través de la Secretaría de la Defensa Nacional, y la Cruz Roja Mexicana.

Soldado

La misma tarde del domingo se recuperó, todavía con vida, a quien fue identificada Yaritzi Raquel Franco Linares, de 14 años de edad, a quien se trasladó al Hospital General de Cuernavaca Doctor José G. Parres, de Cuernavaca, Morelos, donde horas más tarde falleció.

Por la mañana de este lunes, se ubicaron y rescataron los restos mortales de Yauri Jiménez Rodríguez, de 20 años, y finalmente se rescató el cuerpo de Ricardo Linares Almazán, de 9 años de edad.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México será la instancia responsable de realizar el peritaje que permita determinar las causas de este incidente, por lo que inició una carpeta de investigación por el delito de Homicidio.

Redacción-asisucede/mtv/alfa
Deslave en Ocuilan Edomex deja tres muertos Reviewed by Toluca Noticias on 2/16/2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.