Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Desarticulan peligrosa banda de secuestradores que operaban en Toluca

Cuatro fotografías, PGJ Toluca

Agentes ministeriales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México detuvieron a seis integrantes de dos bandas de secuestradores que operaban en el valle de Toluca y el norte del estado, donde lograron rescatar con vida a un taxista que había sido privado de su libertad.

La dependencia informó que se logró detener a cuatro sujetos de una banda que privaba de la libertad a personas en Toluca y municipios aledaños y se los llevaba al sur del estado, en tanto negociaban los rescates con los familiares.

Estos sujetos secuestraron a un comerciante el pasado 2 de febrero en la colonia El Seminario en Toluca. Tras la denuncia de los familiares, se iniciaron labores de inteligencia y se logró ubicar a los presuntos responsables en el sur del estado. Primero en Amatepec, luego en Tejupilco y posteriormente en Tlatlaya.

Este modus operandi empataba con los de otras carpetas de investigación iniciadas por la dependencia.

Tras el seguimiento que se hizo de ellos, los sujetos fueron ubicados de nueva cuenta en la colonia El Seminario donde se montó un operativo. Tras ser localizados, estos pretendieron darse a la fuga, pero el auto en el que viajaban terminó impactado en una barda.

Dos fotografías, Edomex PGJ

Los detenidos son Efraín Flores Vences, quien es identificado como el líder de este grupo criminal, al que se le adjudican al menos siete secuestros. También fueron aprehendidos Rogelio Pérez Román, Misael Blanquel Villa, y Gilberto Andrés Eugenio. Los cuatro fueron internados en el penal de Santiaguito, donde un juez de control ya los vinculo a proceso penal.

En otra acción, los agentes ministeriales detuvieron a dos presuntos secuestradores que habían plagiado a un taxista en el municipio de Jocotitlán, al norte del estado.

Uno de los sujetos fue aprehendido cuando pretendía cobrar el rescate. Su detención permitió obtener información para ubicar la casa de seguridad donde tenían a la víctima, que finalmente fue rescatada sana y salva. En el lugar fue capturado otro miembro de la banda.

Los detenidos son Catarino Cruz Celedonio y Edén Garduño Garduño, quienes fueron recluidos en el penal de Ixtlahuaca, donde enfrentarán un proceso penal por el delito de secuestro.

Redacción-jornada/unam
Desarticulan peligrosa banda de secuestradores que operaban en Toluca Reviewed by Toluca Noticias on 2/18/2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.