Top Ad unit 728 × 90

Recientes:

.

Dan 258 años de prisión a violador y asaltante de Toluca

Sentencias, juicios y abogados

La Autoridad Judicial con sede en Toluca dictó una sentencia condenatoria de 258 años y tres meses de prisión para Rogelio Ortega Arzate, luego de que el Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó la responsabilidad penal de este individuo en el asalto y violación a pasajeras de un camión de transporte público, registrado en noviembre del año 2012.

Las pruebas ofrecidas por esta Representación Social fueron determinantes para que el Juez dictara una sentencia de 258 años y tres meses de prisión en contra de Ortega Arzate, sujeto que participó en los hechos ocurridos en el interior de un camión de la ruta San Mateo Atenco-San Juan Tilapa.

Derivado de las investigaciones que realizó la PGJEM se pudo establecer que varios sujetos, entre ellos el ahora sentenciado, abordaron la unidad de transporte público en la Avenida Paseo Tollocan esquina con Avenida Comonfort, con dirección a Toluca, y a la altura de la zona industrial amagaron con armas de fuego a los pasajeros, para despojarlos de sus pertenencias; posteriormente abusaron sexualmente de cuatro mujeres. Tras cometer estos hechos, los involucrados se dieron a la fuga.

Por estos hechos el Agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación respectiva y realizó diversas indagatorias que derivaron en la detención de Ortega Arzate, como probable responsable de los hechos registrados el 30 de noviembre del 2012.

Este individuo fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, donde un Juez, previo proceso legal, le dictó la sentencia respectiva y le fijó una multa de 285 mil 400 pesos, así como 59 mil 800 pesos como reparación del daño.

Cabe mencionar que por estos ilícitos, en el mes de enero de 2015 Marco Antonio Martínez Sánchez fue sentenciado también a 258 años y tres meses de prisión, condena que compurga en el Penal de Almoloya de Juárez. Asimismo un menor de edad, se encuentra interno en la escuela de Reintegración Social para Adolescentes Quinta del Bosque, en Zinacantepec.

Redacción-hoyestado/mtv
Dan 258 años de prisión a violador y asaltante de Toluca Reviewed by Toluca Noticias on martes, febrero 16, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Para evitar que tu comentario se pierda entre varios "anónimos" sugerimos colocar un nombre o apodo en "comentar como" Url dejar en blanco

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias © 2014 - 2015
Sito Toluca Noticias, Síguenos en Facebook Aquí

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.