Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Ciudadanos de Toluca interponen denuncia contra cobros abusivos de agua

Llave de monedas, dinero y oro

Colonos de Toluca presentan queja ante Contraloría del Poder Legislativo en contra del alcalde, Fernando Zamora Morales, por presuntos abusos en el cobro del servicio de agua potable.

Mario Camacho, vecino de la colonia Francisco Murguía, está representando el movimiento, y advirtió que este año, en contra de lo que estipula la ley, el aumento por el cobro de agua, el cual en algunos casos, se tiene documentado que fue de hasta el 300 por ciento.

“Lo que queremos es que Toluca respete lo que establece el Código Financiero, que es un aumento menor al 9 por ciento, porque nosotros tenemos casos donde hay un incremento del 50 hasta el 300 por ciento en la tarifa de agua, anual o por bimestre”, comentó.

Denuncia contra cobros de agua en Toluca

Reconoció que el ayuntamiento ya les ofreció alternativas de pago, como la firma de convenios; sin embargo, se niegan a realizarlos porque sería aceptar una deuda que de entrada desconocen de dónde surgió.

Por ello decidieron acudir a la Contraloría del Poder Legislativo con la finalidad de que se investigue a la administración municipal, y los cobros “excesivos” por el agua, y en muchos casos los que le quieren cobrar es más de lo que percibe una persona.

Finalmente, comentó que no temen que les restrinjan el agua, que de hecho desde hace varios años el servicio es deficiente, además de que el agua está muy sucia y llega con lodo.

“No tememos nada, ya de por sí no recibimos el servicio, si lo restringen porque no pueden cortarla por completo, no pasará nada, sólo nos dará tiempo de hacer otras acciones como promover un amparo, o hasta comprar nuestro medidor, algo que la administración no quiere que realicemos”, comentó.

Redacción-mtv/trespm
Ciudadanos de Toluca interponen denuncia contra cobros abusivos de agua Reviewed by Toluca Noticias on 2/18/2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.