Top Ad unit 728 × 90

Recientes:

.

Causan abejas pánico en escuela primaria de Centro Histórico de Toluca

Abejas

La presencia de una colmena de abejas causó el cierre de la Avenida Independencia, una de las principales en el Centro Histórico de Toluca, así como la movilización de policías, bomberos y especialistas en Protección Civil.

Al filo de las 12:30 horas de este jueves, el teléfono de emergencias 066 recibió una llamada de auxilio, en la cual el personal docente de la escuela primaria Sor Juana Inés de la Cruz reportó que cuando los niños salieron al recreo, algunos avisaron sobre la presencia de abejas.

Las maestras de la institución, apoyadas del personal administrativo y de intendencia, al tiempo que habían el reporte telefónico, decidieron regresar a todos los menores a sus aulas, para evitar el contacto con las abejas.

Ciudad de Toluca

Fuera del plantel, policías municipales que fueron los primeros en llegar al lugar observaron que sí había una gran cantidad de insectos en árboles y sobre algunos vehículos que se encontraban estacionados, por lo que decidieron cerrar la circulación en la avenida Independencia, entre las calles de Josefa Ortiz de Domínguez y Leona Vicario.

Al reducir el paso de vehículos por la zona, los insectos se calmaron y dejaron de sobrevolar para concentrarse en algunos árboles.

Bomberos de Toluca dispuso de trajes especiales para el control de este tipo de insectos y comenzaron maniobras de contención y recaptura de las abejas, para evitar que éstas causaran algún daño a vecinos, alumnos y maestros de la institución educativa.

Toluca, cierre de calle

Los bomberos explicaron que las abejas estaban en una casa adjunta a la escuela primaria Sor Juana Inés de la Cruz, donde está su panal, pero al parecer unos trabajadores de la construcción las espantaron, e incluso lo tiraron, lo que provocó que las abejas se espantaran y enardecieran.

La situación fue controlada un par de horas después, aunque el incidente causó también graves conflictos viales en esa zona, donde se ubican por lo menos tres planteles educativos más, lo que dificultó la salida de los alumnos.

Redacción-tlayuda/hoyestado/mtv
Causan abejas pánico en escuela primaria de Centro Histórico de Toluca Reviewed by Toluca Noticias on viernes, febrero 26, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Para evitar que tu comentario se pierda entre varios "anónimos" sugerimos colocar un nombre o apodo en "comentar como" Url dejar en blanco

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias © 2014 - 2015
Sito Toluca Noticias, Síguenos en Facebook Aquí

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.