Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Cadáver con bacteria peligrosa obliga a cerrar instalaciones de la PGJEM en Toluca

Camioneta en estacionamiento

Debido a un aparente riesgo infeccioso causado por una bacteria de un cadáver que ingresó durante la tarde de ayer, el Servicio Médico Forense de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México se encuentra cerrado desde este domingo.

La bacteria conocida como Acinetobacter baumannii se habría detectado en un cadáver ingresado al Instituto de Servicios Periciales en la sede central de la dependencia, por lo que todas las autopsias de los cuerpos que normalmente se realizan ahí fueron trasladadas a la sede de Lerma.

Fuentes consultadas indicaron que alrededor de las 18:00 horas el cuerpo de una persona, de sexo masculino, que provenía de la Clínica 220 del Instituto Mexicano del Seguro Social, fue el portador del contagio, por lo que todos los restos humanos que estaban en ese momento permanecen en ese sitio.

Cerrado, Toluca, edificio

Asimismo, se informó que las autoridades no han proporcionado equipo especial de bioseguridad a todo el personal, así como usuarios que asisten en ese lugar, por lo que existe un riesgo inminente de que un contagio pueda propagarse entre las personas que laboran o asisten al lugar.

“Desde ayer fue cerrado, sabemos que fue por una bacteria, pero no sabemos más, nos dijeron que de un cuerpo que venía de la clínica 220, todo fue cambiado a Lerma hasta que venga personal capacitado en el tema“, indicó un personal que labora en el área de Servicios Periciales.

Este suceso demuestra las deficiencias e irregularidades en las que opera esta área, ya que pone en riesgo a cientos de personas que laboran a diario; la bacteria puede afectar los pulmones, sangre, así como el cerebro a través de contacto directo entre las personas, según se informó.

Redacción-impacto
Cadáver con bacteria peligrosa obliga a cerrar instalaciones de la PGJEM en Toluca Reviewed by Toluca Noticias on 2/22/2016 Rating: 5

4 comentarios:

  1. Acinetobacter baumannii es una bacteria, no un virus, y una bactera no es o mismo que un virus...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A poco? Finos algo que no sepamos. En el reportaje no mencionan virus en ningún momento.

      Borrar
    2. Jajaja no bueno, que buen dato una bacteria no es lo mismo que un virus.

      Borrar
  2. Lo que se hace, para salir de vacaciones. ��

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.