Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Ayuntamiento de Toluca "engorda" su nómina a $215 mdp

Ayuntamiento de Toluca, gastos

La administración municipal de Fernando Zamora Morales gastará 215 millones 578 mil 407 pesos más en nómina, en comparación a la pasada administración; en el 2015, el ayuntamiento pagó mil 415 millones 384 mil 454 pesos para servicios personales, ahora se destinarán mil 630 millones 962 mil 861 pesos, revela el documento del presupuesto de ingresos y egresos, aprobado por mayoría de votos en la pasada sesión de Cabildo.

Cuestionado sobre el tema del presupuesto, el presidente municipal intentó justificar el aumento de la nómina con la contratación de más personal policiaco y de limpia, posteriormente se contradijo al afirmar que hubo reducción de personal y de direcciones municipales.

"Hay un plan de austeridad, hemos reducido en primer lugar el número de direcciones, hay menos empleados; no se ha despedido a ningún empleado que tenga que ver con la operación de los diversos programas; no se han dado de baja sino que se les han dado las gracias, y son a lo mejor compañeros y compañeras que estaban en mando medios, aprovecho para decir que la mayor cantidad del presupuesto que va a ejercer el ayuntamiento de Toluca es para pagar a los más de 7 mil trabajadores que estamos aquí, porque por ahí un medio dijo que sólo era para los que estamos en el ayuntamiento, no es para los 7 mil 400. Si hay una disminución, aunque si se compara con el año pasado y lo de ahora, seguramente es más lo de ahora, estamos contemplando los aumentos salariales que serán del 4.5 por ciento". (SIC)

Durante el último año de la administración que encabezó Braulio Antonio Álvarez Jasso, se presupuestaron mil 466 millones 776 mil 884 pesos de los cuales sólo se utilizaron mil 415 millones 384 mil 454 pesos.

El alcalde fue enfático en delimitar sus responsabilidades como gobernante de Toluca: "al municipio le corresponde a brindar buen servicio de agua, limpia, seguridad, alumbrado y espacios públicos", sostuvo.

Redacción-alfa
Ayuntamiento de Toluca "engorda" su nómina a $215 mdp Reviewed by Toluca Noticias on 2/23/2016 Rating: 5

3 comentarios:

  1. Pues a Robar se a dicho, yaa los empleados, les redujeron el sueldomas del 50%, me qeda claro que este wey en un rateraso

    ResponderBorrar
  2. sigan votando por el pri ingenuos o p....

    ResponderBorrar
  3. Delincuentes de Cuello BLANCO, ENRIQUECIENDOSE A "COSTA DEL PUEBLO PEND... QVOTA POR ELLOS. MEDIOCRES LAMEH...

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.