Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Toluca tiene primer lugar en delitos y segundo en violaciones

Películas de acción

Toluca, hoy, es el primer lugar en comisión de delitos al día, por lo menos se registran seis cada 24 horas, de acuerdo a datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública; ocupa el segundo lugar por el número de violaciones registradas en el Estado de México sólo por debajo de Ecatepec, advirtió Gabriel Medina Peralta, regidor.

Tras insistir que Javier Torres García no es apto para desempeñar el cargo de Director de Seguridad Ciudadana del municipio, ya que sabía de las actividades del “M1” y nunca denunció los hechos, además de que en materia de seguridad la administración de María Elena Barrera Tapia fue cuando más delitos se cometieron.

“Estamos hablando que hoy los toluqueños no están seguros, nuestro municipio ocupa el tercer lugar estatal por el número de homicidios que se cometen, y el primero por lesiones, no obstante colocan a un jefe policiaco que sabe todo esto, y no hizo nada”, comentó.

Detectives de Toluca

Por ello, los perredistas emplazaron al alcalde, Fernando Zamora Morales, a que presente su estrategia de seguridad, pues aunque conocen y tienen claro los números del municipio, no hacen nada, así como pasó con sus antecesoras, no se ataca de forma contundente la inseguridad.

Medina Peralta solicitó, además, la creación de la comisión edilicia para la atención de la Alerta de Género, ya que el municipio, dijo, tiene un problema muy grave de violencia hacia la mujer, violaciones y feminicidios son cosa de todos los días, y las mujeres son vulnerables en el municipio cuando están en sus casas, o van a la escuela, simplemente a desarrollar sus actividades.

Videos online

“Queremos que haya acceso a la justicia para las mujeres, hoy pueden asesinarla y no pasa nada, no sólo en el municipio, en el país, por eso de igual forma complementario a una estrategia estatal como lo es la Alerta de Género, deben tener otras acciones en el municipio como contar con un cuerpo especializado para atender a este sector”.

Reiteró que Fernando Zamora debe valorar muy bien la designación de Javier Torres, pues sus antecedentes lo contradicen, y no se pueden realizar estrategias de gobierno basadas en la  ignorancia y la improvisación, y esta designación es una muestra de que así se está operando en esta administración.

Redacción-trespm
Toluca tiene primer lugar en delitos y segundo en violaciones Reviewed by Toluca Noticias on 1/06/2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.