Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Toluca contará con un nuevo servicio de transporte: Ecotaxis

Chile
Imagen ilustrativa

El director operativo de la zona I Valle de Toluca de la Secretaría de Movilidad, Víctor Legorreta Vargas informó que en breve se podrá anunciar una nueva modalidad de servicio denominado "ecotaxis", los cuales serán bicicletas, que contarán con permisos y debidamente reglamentadas.

Esta nueva modalidad será sustituta de lo que por años ha sido un medio irregular inexistente, como es los mototaxis.

En ese sentido, el funcionario explicó que con la nueva Ley de Movilidad se acabará con los llamados mototaxis, y se transitará a un tipo de transporte que consideran si es necesario y es el de los 'ecotaxis', que consistirán en bicicletas debidamente reglamentadas.

Bicicleta
Imagen ilustrativa

"Sabemos que existe una necesidad, en aquellas comunidades que por las condiciones geográficas o su ubicación no es posible que pueda entrar el transporte urbano, por ello, se está buscando la posibilidad de que los ciudadanos puedan gozar de una alternativa de transporte, que les brinde el servicio, con seguridad".

Legorreta Vargas puntualizó que en estos momentos no pueden realizar ningún tipo de acción en contra de quienes realizan un servicio que no está regulado, que como tal no existe en la ley y por tanto no pueden hacer nada al respecto.

Bicicleta
                                                                 Imagen ilustrativa

No obstante, hicieron un llamado a la ciudadanía de no poner en riesgo su vida y emplear sólo el servicio autorizado de transporte urbano, para que viajen con comodidad y, sobre todo, de manera segura.

El funcionario explicó que las diferentes acciones que ha emprendido la Secretaría de Movilidad es para dar respuesta a las demandas de los mexiquenses, quienes actualmente requieren un transporte rápido, seguro, limpio.

Redacción-soldetoluca
Toluca contará con un nuevo servicio de transporte: Ecotaxis Reviewed by Toluca Noticias on 1/03/2016 Rating: 5

1 comentario:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.