Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Toluca bajo cero grados; segunda helada en menos de una semana

Frío, clima

La ciudad de Toluca amaneció ayer -lunes-, con una temperatura de 1 grado bajo 0, que representa la segunda helada con temperaturas negativas en menos de una semana, informó el servicio meteorológico de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Emilio Rangel, meteorólogo de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, indicó, asimismo, que existen probabilidades de que mañana miércoles 13 de enero, pueda caer una nevada ligera.

En entrevista, el estudioso explicó que el pasado sábado la capital mexiquense registró una temperatura de 3 grados bajo 0, mientras que ayer el termómetro se ubicó en -1 grado.

A pesar de que el fin de semana hubo más frío, la sensación térmica fue diferente, porque el amanecer fue más húmedo y hubo rocío probablemente escarchado, el cual se pudo observar como un manto blanco.

Esto responde a la humedad que hay en el ambiente, dijo.

Precisó que en el cráter del volcán hubo una temperatura de -10 grados, en tanto que en comunidades aledañas como Raíces, el termómetro se situó en -5 grados.

Noticias de Toluca, diarios

Mencionó que ayer lunes y el pasado sábado, se registraron las primeras dos heladas en el valle de Toluca, por debajo de los 0 grados, aunque no se espera un invierno con temperaturas extremas.

Se prevé que la capital mexiquense registre un promedio de 2 grados, en tanto que en poblaciones como Raíces habrá, en promedio, -3 grados.

Precisó que el actual invierno se encuentra con temperaturas dentro de la estadística, de hecho "el invierno pasado ya se habían registrado temperaturas menores para estas fechas".

Sobre la posibilidad que nieve mañana 13 de enero, aclaró que todo dependerá del clima que se registre hoy; ayer la probabilidad era de 10%, sin embargo las condiciones climáticas de hoy serán definitivas.

Hoy martes tendría que empezar a notarse el cambio notorio en el clima, para que se pueda presentar la probabilidad de una ligera nevada, concluyó.

Redacción-soldetoluca
Toluca bajo cero grados; segunda helada en menos de una semana Reviewed by Toluca Noticias on 1/12/2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.