Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Tapizan con cruces sesión de Cabildo a Alcalde de Toluca por feminicidios

Ayuntamiento de Toluca, las mujeres

Con cruces teñidas de rosa activistas y ciudadanos encararon al presidente municipal, Fernando Zamora Morales, para exigir que se frenen los feminicidios en Toluca; lo anterior ocurrió durante la tercera sesión ordinaria de Cabildo, donde por tercer vez fue discutida y negada la propuesta de crear una comisión edilicia para dar seguimiento a la alerta de género en la ciudad.

La propuesta de tomar este tipo de casos y darle seguimiento hasta que sean aclarados llegó al Cabildo de Toluca por el décimo tercer regidor, Eliud Gabriel Medina Peralta, respaldado por los activistas dedicados al tema, la cual, desde la primera sesión de Cabildo, y desde entonces hasta hoy a sido negada.

Ante el reiterado tema el presidente municipal, Fernando Zamora Morales, respondió: “seguramente su tema es importante regidor, pero habrá otros que sean más importantes”; minutos después reveló que sólo se creará un grupo municipal para atender la declaratoria de alerta de género en Toluca, aunque no se especificó quienes lo integrarán, ni cómo funcionará.

A diferencia de las pasadas sesión de Cabildo, ahora el décimo primer regidor, Orlando Goujón, pidió analizar e integrar a la comisión de prevención del delito, la cual preside, la propuesta de su compañero el décimo tercer regidor Medina Peralta, aunque por mayoría de votos los ediles lo impidieron.

Fue cuando los activistas sacaron las cruces rosas a media sesión, para demostrar su inconformidad.

Durante los 23 días que lleva la administración municipal de Fernando Zamora Morales, tres feminicidios ocurrieron en Toluca, dos de ellos durante el primer fin de semana del año uno en Calixtlahuaca y otro en los límites con Almoloya de Juárez. (LEER NOTICIA)

El último caso ocurrió el pasado viernes 15 de enero, cuando Beatriz Alondra Torres Ruíz, una joven de apena 20 años fue raptada en calles de Toluca, a escasas 5 cuadras del despacho del presidente municipal, posteriormente asesinada brutalmente y su cadáver ablandado en un canal de aguas negras en Zinacantepec.

Redacción-eltiempo
Tapizan con cruces sesión de Cabildo a Alcalde de Toluca por feminicidios Reviewed by Toluca Noticias on 1/23/2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.