Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Rescatan a joven escalador en Nevado de Toluca

Frío y café

Elementos de la Policía de Alta Montaña de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Estado de México rescataron, sano y salvo, a un joven que, junto con otros dos, escalaba el volcán Xinantécatl y sufrió una caída, por la cual se estrelló contra rocas unos 20 metros abajo.

El rescate se logró al filo de las 17:30 horas de este sábado, después de que los policías de Alta Montaña respondieron al llamado de auxilio que los compañeros del accidentado hicieron vía telefónica.

Las maniobras comenzaron desde la mañana de este sábado para ubicar el punto de referencia, luego, cuando llegaron hasta lo alto del Xinantécatl, al denominado Pico del Fraile, que es donde escalaban los jóvenes, los rescatistas tuvieron que planear una ruta de acceso para llegar al joven e intentar extraerlo.

La víctima del accidente fue identificado como Irving Sandoval, de 23 años de edad, radicado en el municipio de Metepec, quien, según declaró, ya tenía experiencia en escalar en la zona, pero esta ocasión sufrió un resbalón y cayó por la ladera.

Los elementos de la policía estatal llevaron una camilla firme y un juego de cuerdas para sacar al joven que presentó fracturas en pierna, cráneo, brazo y posiblemente costillas, pero al cual entregaron con vida a un helicóptero para su traslado a un hospital donde recibiría atención médica.

De acuerdo con los datos proporcionados por los rescatistas, el joven presentaba también signos de hipotermia por la baja temperatura que impera en la parte alta del también llamado Nevado de Toluca, y aunque su situación era delicada, tiene buenas posibilidades de recuperarse.

Redacción-tlayuda/mtv
Rescatan a joven escalador en Nevado de Toluca Reviewed by Toluca Noticias on 1/17/2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.