Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Quejosos crearán asociación civil contra fotomultas en Toluca

Auto en Paseo Tollocan

"Las fotomultas son anticonstitucionales ya que se dieron a conocer públicamente hasta después de haberse implementado, por lo que muchos automovilistas se vieron afectados al “caer en la trampa”.

Debido a la gran cantidad de irregularidades que se han detectado en el sistema, así como el grave daño que está causando a la economía de las familias que habitan o transitan por el Valle de Toluca, un grupo de inconformes anunciaron que crearán una asociación civil para combatir el sistema de fotomultas, a través del diálogo y los recursos jurídicos aplicables.

"Las fotomultas son anticonstitucionales ya que se dieron a conocer públicamente hasta después de haberse implementado, por lo que muchos automovilistas se vieron afectados al “caer en la trampa”, señaló Arturo Merodio Avilés, vocero del grupo.

Límites de velocidad en autos

Entre las peticiones que dicha AC realizará a las autoridades del Estado de México, está el que realicen estudios técnicos serios, con el fin de fijar límites de velocidad adecuados a vialidades como el Paseo Tollocan y avenida Solidaridad Las Torres, los cuales deben favorecer a los usuarios sin causar problemas mayores, como los que ha causado desde su entrada en vigor el sistema de fotomultas, aunado a los ya existentes.

Los inconformes comentaron que circular a una velocidad de 70 kilómetros por hora sobre Paseo Tollocan no es viable, ya que los autobuses de pasajeros buscan hacerlos avanzar con mayor rapidez, a más de 90 km/h, por lo que en caso de no hacerlo llegan a recibir “defensazos” que los obliguen a aumentar la velocidad.

Luego de constituirse como una asociación civil para tener un soporte legal y demandar a las autoridades correspondientes en bloque, el grupo planteará un pliego petitorio formal que en caso de no recibir respuesta positiva, los llevará a realizar movilizaciones y otras acciones de protesta civil de manera pacífica.

Redacción-sdpnoticia
Quejosos crearán asociación civil contra fotomultas en Toluca Reviewed by Toluca Noticias on 1/10/2016 Rating: 5

2 comentarios:

  1. Sólo para aclarar, los ciudadanos no nos negamos a pagar las multas que tenemos, sino que pedimos que se revisen bien los límites de velocidad así como las multas se hagan efectivas a partir de la publicación del la entrada en vigor en la gaceta de gobierno, ya que nadie sabía nada y están cobrando desde un mes antes de que se hiciera oficial la medida...

    ResponderBorrar
  2. Quejosos dicen?
    Sin señalamientos y con los caminos sin mantenimiento, no deberíamos quejarnos?
    Tal vez, ustedes los conformistas tengan razón.

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.