Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Prepare sus cubetas; Toluca y 12 municipios más sin agua próximo fin de semana

Gotas de color

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció la reducción y suspensión total del suministro de agua del Sistema Cutzamala durante el fin de semana del 28 al 31 de enero, para realizar trabajos de mantenimiento y construcción de la línea 3 del acueducto.

El  vocal ejecutivo de la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM), José Manuel Camacho Salmón señaló que el recorte iniciará el 28 de enero en un 40 por ciento; y durante el 29 y 30 será total. Para el día 31 se reducirá de nuevo en 40 por ciento, restableciéndose en su totalidad la madrugada del 1 de febrero.

Ante ello, destacó que la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) está preparada para evitar que los 850 mil habitantes de 13 municipios que se verán afectados por la reducción y suspensión del caudal, enfrenten problemas por el desabasto del líquido.

Agua

Los municipios que se abastecen de este sistema y que se verán afectados por la suspensión del suministro son, en el Valle de México: Cuautitlán Izcalli, Huixquilucan, Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza, Nicolás Romero, Tultitlán, Coacalco, Tecámac, Ecatepec y Nezahualcóyotl; en el Valle de Toluca: Toluca y Lerma.

Camacho Salmón enfatizó que el Estado de México recibe un promedio de 6 mil 200 litros por segundo del Sistema Cutzamala, no obstante, la Conagua ha decidido aumentar ese caudal desde ahora y hasta cinco días posteriores al recorte, de 600 litros adicionales por segundo.

Actualmente se está recibiendo 6 mil 800 litros por segundo, para que las familias mexiquenses tengan la oportunidad de almacenamiento y así minimizar el impacto hacia la población con el recorte que se hará por los trabajos de mantenimiento.

Water

Añadió que para contribuir a mitigar el desabasto, las demás fuentes con que se cuenta en el Valle de México para el suministro de agua potable operarán de manera normal, y las fuentes aisladas estarán funcionando para aminorar el impacto.

El vocal ejecutivo de la CAEM reiteró que como se ha hecho en los recortes anteriores, los habitantes podrán solicitar apoyo gratuito para el suministro a través de los teléfonos 01800-201-2489 en el Valle de México y 01800-201-2490 en el Valle de Toluca. El abasto se realizará de manera coordinada con los organismos operadores y las direcciones de agua potable de los Ayuntamientos, quienes prestarán el servicio a través de los tanques cisterna.

La reducción en el suministro fue anunciada por Fernando González Cañez, director general del Organismo de Cuenca de Aguas del Valle de México, en una conferencia de prensa a la también acudieron Camacho Salmón y Ramón Aguirre, director general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

Redacción-trespm
Prepare sus cubetas; Toluca y 12 municipios más sin agua próximo fin de semana Reviewed by Toluca Noticias on 1/23/2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.