Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

¿Preocupado por la dieta? crean dispositivo que escanea la comida y muestra su valor nutricional

Obesidad

Se acabó preguntarte cuántas calorías tendrá este o aquel alimento. Gracias a DietSensor sabrás esta información antes de forma sencilla y en un solo paso. Sentirte culpable después, ya es cosa tuya, aunque eso sí, habrás sido avisado previamente.

DietSensor es un gadget capaz de escanear las moléculas que componen cada alimento para decirte de forma inmediata cuántas calorías tiene. ¿El pastel recién hecho te hace la boca agua y crees que no puedes resistirte a él? Acércale DietSensor, igual la información que te da hace que el pan deje de resultarte tan atractivo como al comienzo.

El dispositivo, presentado en el CES 2016, utiliza la espectroscopia de infrarrojo cercano, para determinar la composición de la comida y la bebida. Cada molécula del alimento vibra e interactúa con la luz creando una firma única. Los espectrómetros analizan qué hay en un alimento o bebida, en función de cómo interactúan las moléculas con la luz.

Calorías

¿Cómo funciona?

Para saber el valor nutricional de un alimento, sólo tendrás que acercarle DietSensor y hacer click en el botón que ‘iluminará’ la comida. Entonces, el sensor óptico (el espectrómetro) recoge la luz y analiza el contenido. Te dará información precisa sobre el valor nutricional de cada alimento que has fotografiado.

Es más, si estás haciendo dieta, DietSensor puede resultarte de gran ayuda. No sólo porque te da información sobre los alimentos, sino también porque te ayuda a conocer tus patrones de comida y te aconseja sobre la alimentación mejor para ti.

Celulares

Lo malo es que DietSensor no puede analizar un plato de comida al completo. Es decir, si lo pasas por una hamburguesa, es incapaz de decirte las calorías del conjunto en sí. Leerá el pan, la carne, el bacon y el resto de los ingredientes por separado.

DietSensor ha sido creado por Astrid y Rémy Bonnasse para controlar la ingesta de carbohidratos de su hija que tenía diabetes tipo 1. Por el momento sigue en desarrollo, y se espera que pueda salir a la venta en los próximos meses.


Redacción-mediatrens
¿Preocupado por la dieta? crean dispositivo que escanea la comida y muestra su valor nutricional Reviewed by Toluca Noticias on 1/09/2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.