Top Ad unit 728 × 90

Recientes:

.

Nevado de Toluca suma su tercera victima este año

Nevado de Toluca, Turismo

Durante la jornada de este sábado fueron dos los cadáveres rescatados del Pico del Águila en el Volcán Xinantécatl.

El último rescate se realizó a las 11:00 de la noche por personal del Grupo Relámpagos.

El hombre fue trasladado a las instalaciones del servicio médico forense en calidad de desconocido.

Horas antes, cerca de las 14:00 horas socorristas de la Cruz Roja de Toluca, de los Servicios de Urgencias del Estado de México (SUEM) y Protección Civil subieron al Pico del Águila para rescatar a una mujer herida y el cuerpo de un hombre de 43 años de edad llamado Ricardo Vallases, quien había caído de una altura aproximada de treinta metros.

Los cuerpos de emergencia informaron que la tarde del martes se les alertó que en dicho punto del volcán un hombre había caído.

Cerca de las 15:30 horas se informó que por la caída sufrió fracturas en cráneo y columna que produjeron su muerte: mientras que la mujer fue rescatada con severas lesiones en las piernas tras resbalar y síntomas de hipotermia.

Nevado de Toluca

El cuerpo del hoy occiso fue bajado al sitio conocido como Las Antenas horas después por los socorristas y elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) quienes mantienen una guardia permanente las 24 horas del día desde que comenzó esta temporada invernal.

El cadáver fue traslado a las instalaciones del servicio médico forense para realizarle los estudios correspondientes, y entregar más tarde el cuerpo a sus familiares.

Hasta el momento se ha registrado el fallecimiento de tres personas, el primero fue Ciro Castillo Gómez de 48 años de edad, habitante del Municipio de Valle de Bravo, desapareció desde el viernes 15 de enero y su cuerpo fue hallado hasta el 19 de enero.

Desde el pasado 15 de enero, tras las primeras nevadas en el volcán Xinantecátl, se han registrado más de 38 rescates de alpinistas y visitantes extraviados; por lo que las autoridades policíacas y de Protección Civil piden usar solamente los caminos señalados y siempre subir en grupo.

Redacción-alfa
Nevado de Toluca suma su tercera victima este año Reviewed by Toluca Noticias on lunes, enero 25, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Para evitar que tu comentario se pierda entre varios "anónimos" sugerimos colocar un nombre o apodo en "comentar como" Url dejar en blanco

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias © 2014 - 2015
Sito Toluca Noticias, Síguenos en Facebook Aquí

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.