Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Muere joven mujer al caer en el cráter del Nevado de Toluca

Alpinismo y paisajes

Una mujer de 22 años murió luego de sufrir un accidente en la cara interior del cráter del Nevado de Toluca.

La víctima, identificada como Antonella “N”, fue rescatada aproximadamente 6 horas después de la caída que le provocó diversas fracturas.

Tras el salvamento de la accidentada, fue ingresada a un nosocomio, donde finalmente murió a causa de su delicado estado de salud.

Arturo Vilchis, coordinador general de Protección Civil del Estado de México, descartó una posible negligencia de los servicios de emergencia, y explicó que la tardanza en el rescate de Antonella se debió a las complicaciones climáticas y propias del terreno.

Turismo

“En este caso efectivamente esta persona cayó en un sitio que además estaba sumamente peligroso, escarpado, etcétera; hubo que llevar vehículos especiales”.

“Los helicópteros tienen capacidades para volar, pero estamos hablando de una altura de cerca de 5 mil metros que tienen que ascender para poder llegar al sitio y dentro de las inmediaciones del propio Nevado está con neblina; no hay condiciones”, dijo el funcionario en entrevista con Grupo Imagen.

Así mismo, exhortó a los visitantes del volcán mexiquense a extremar precauciones para disminuir al mínimo el riesgo de accidentes.

“Llegamos ahí como excursionistas, como paseantes, y eventualmente queremos comportarnos como alpinistas, que no lo somos. Apelamos a que las personas atiendan exhortos, y que de una manera consciente y responsable suban, puedan descender y disfrutar de su paseo”, finalizó.

Redacción-siete24
Muere joven mujer al caer en el cráter del Nevado de Toluca Reviewed by Toluca Noticias on 1/25/2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.