Top Ad unit 728 × 90

Recientes:

.

Las relaciones de "El Chapo" con productores y directores de Hollywood

Hollywood

Productores, directores y actores de Hollywood se entrevistaron en Sinaloa con los abogados de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, para acordar los términos de la filmación de la película biográfica del líder del Cártel de Sinaloa, informaron funcionarios del gobierno mexicano.

Información de inteligencia estadounidense, confirmada por fuentes oficiales de México establece que los actores Sean Penn, Kate del Castillo y dos directores españoles, de los que las fuentes no revelaron el nombre, sostuvieron pláticas telefónicas y personales para establecer los términos del filme que financiaría el líder del Cártel de Sinaloa.

Los artistas y productores viajaron de Los Angeles a Guadalajara, y de la capital tapatía a Sinaloa y Durango, de acuerdo con los funcionarios federales.

En Guadalajara rentaron una avioneta y se dirigieron a Durango para recargar combustible y seguir su ruta al norte de Sinaloa.

Calles

 La llegada de Sean Penn, Kate del Castillo y los dos directores españoles se dio en los primeros días de octubre y la reunión con El Chapo ocurrió el 2 de octubre, tres días antes de que elementos de la Marina sostuvieran un enfrentamiento con el equipo de seguridad del capo.

En ese enfrentamiento, los elementos de la Armada estuvieron a punto de capturar a Guzmán Loera, quien logró huir gracias a lo agreste de la sierra y porque iba a acompañado (supuestamente) de dos mujeres y una menor de edad, lo que impidió dispararle para someterlo, de acuerdo a la información de las propias autoridades.

Los contactos se dieron en vísperas de que la Marina comenzara operaciones en la Sierra de Durango para atrapar a Guzmán el 5 de octubre, agregaron las fuentes mexicanas, y tuvieron las reuniones en la segunda quincena de ese mes. Los funcionarios declinaron identificar en qué punto en los límites de Sinaloa y Durango se dio la reunión con los abogados de El Chapo, ni a donde fueron llevados en avioneta a la sierra para su encuentro con él.

Películas

Los registros muestran que Penn y Castillo, junto con los directores españoles, rentaron una avioneta en la que viajaron a Sinaloa, que aterrizó en la entrada a la sierra del denominado Triángulo Dorado. Los intentos por obtener un comentario este sábado de la señora Castillo fueron infructuosos.

Los funcionarios federales dijeron que el grupo de abogados de El Chapo discutieron con ellos algunos de los aspectos de la vida del capo que le interesaban se tratarán en la historia por filmar. No se ha precisado cuál sería la película que pensaban filmar.

Tras la fuga de Guzmán en julio pasado, varios productores de Hollywood expresaron al Departamento de Justicia en Washington su interés por hacer una película sobre el narcotraficante.

El más prominente fue el cineasta británico Ridley Scott, quien junto con el director Oliver Stone está realizando una película sobre la novela ficción de Don Winslow, “El Cártel”, en donde se toca el tema de El Chapo.

Filmación

Penn solicitó una entrevista con Guzmán para la revista Rolling Stone, que duró siete horas y abarcó muchos aspectos de su vida. La entrevista estaba programada para ser difundida esta noche en la versión online.

De acuerdo con los funcionarios mexicanos, el seguimiento a los actores permitió localizar el punto exacto en que estaba al capo. En su búsqueda se utilizó tecnología de última generación para su rastreo, se rastrearon las llamadas telefónicas en las que se acordaba el encuentro.

Durante la estancia en la zona, las fuentes comentaron que Guzmán Loera llamó por teléfono al grupo proveniente de Hollywood. Estas conversaciones quedaron grabadas y permitieron ubicar el punto exacto en el que se escondía el capo en ese momento.

El equipo de rastreo que se utilizó fue proporcionado por la agencia antidrogas estadounidense DEA (por sus siglas en inglés). Al tener la certeza de la ubicación del líder del Cártel de Sinaloa, se discutió al interior del bloque de búsqueda -que encabezaban la Marina, y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), con el apoyo de agentes estadounidenses y colombianos- si se iniciaba un operativo de captura en su contra.

La determinación fue que no se llevara a cabo, atendiendo principalmente la petición de los agentes de Estados Unidos, ante el riesgo que podrían correr los actores y directores, en caso de que los miembros del cártel interpretan que fueron ellos quienes ayudaron a su captura. Esto no es nuevo, leer el siguiente enlace: "Las estrellas de Hollywood espían rodando en el extranjero"

A partir de entonces el bloque de búsqueda pudo monitorear permanentemente al capo, a su equipo de seguridad y a sus abogados.

La estrategia que siguió fue mostrar un aparente repliegue en su búsqueda, mientras se documentaban sus contactos, sus movimientos entre comunidades, las rutas de escape, el equipo que utilizaba y sus planes por salir de la sierra en cuanto fuera posible.

El viernes, la procuradora Arely Gómez reveló, antes de que fuera presentado a medios Guzmán Loera que la PGR ya investiga las reuniones que los abogados del capo sostuvieron con “actrices y productores”, para llevar a cabo la película y de quienes en ese momento no reveló los nombres.

El encuentro en Sinaloa fue el más importante, porque establecieron los actores comunicación con El Chapo, sin embargo existieron previamente otras reuniones, al menos una de ellas en el Distrito Federal.

Redacción-ejecentral
Las relaciones de "El Chapo" con productores y directores de Hollywood Reviewed by Toluca Noticias on domingo, enero 10, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Para evitar que tu comentario se pierda entre varios "anónimos" sugerimos colocar un nombre o apodo en "comentar como" Url dejar en blanco

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias © 2014 - 2015
Sito Toluca Noticias, Síguenos en Facebook Aquí

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.