Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Ingeniero mexicano, inventor del primer auto­robot que se conduce sólo con los ojos

Autos

Raúl Rojas González, el ingeniero mexicano y profesor de la Universidad Libre de Berlín quien hizo posible el primer auto-robot que se conduce únicamente con los ojos, fue galardonado con el Premio Nacional de Ciencias y Artes 2015, en materia de Innovación Tecnológica y Diseño.

Este auto inteligente nombrado “Espíritu de Berlín”, pertenece a varias  creaciones que el también matemático ha creado, sin embargo, es el único que sin la necesidad de un conductor puede desplazarse y llegar a cualquier punto geográfico que se le indique, asimismo puede estacionarse y rebasar a un vehículo que va en el mismo carril, sin provocar ningún accidente gracias a que cuenta con varios sensores que le dan varias indicaciones para evitar una colisión.

“Espíritu de Berlín” cuenta también con la herramienta de identificación de peatones, ciclistas y otros objetos en movimiento a su alrededor, esto para evitar otro tipo de accidentes como atropellamientos.

Conductor

Fue en octubre del año pasado cuando este auto fue testeado al marcársele una ruta de más de dos mil 400 kilómetros la cual cubrió de manera autónoma desde Arizona hasta la Ciudad de México.

Rojas González, quien cuenta con doble nacionalidad mexicana y alemana, es miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SIN) Nivel III y ha dirigido numerosos proyectos tecnológicos, como el diseño de la construcción de robots futbolistas Fu-Fighters y FUmanoids, los cuales lograron obtener la victoria en la Copa Mundial de Robótica en Italia en 2004 y en Japón en el 2005, respectivamente.

Actualmente, Rojas González trabaja en el desarrollo de unas gafas inteligentes que con la ayuda de una cámara permitirían a los invidentes leer automáticamente un texto. Fue por este proyecto que el científico obtuvo el Premio de Transferencia de Tecnología WissensWerte de la ciudad de Berlín.

Tecnologías en autos

También se le atribuye el diseño de la novedosa silla de ruedas totalmente autónoma, misma que traslada a personas dentro de sus apartamentos con tan sólo dar la orden de manera verbal o a partir de ondas cerebrales.

Cabe destacar que el reciente premio que le fue otorgado a Raúl González es el máximo reconocimiento que da el gobierno de la República a los mexicanos más sobresalientes por sus aportaciones en las letras, bellas artes e historia, así como las ciencias sociales y las ciencias exactas, la tecnología y la innovación.

Redacción-hoyestado
Ingeniero mexicano, inventor del primer auto­robot que se conduce sólo con los ojos Reviewed by Toluca Noticias on 1/05/2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.