Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Inauguran Centro de Mando Municipal de Metepec

Metepec, cámaras de vigilancia

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, durante la inauguración del centro de mando municipal de Metepec, anunció que la implementación de estos centros es parte de un plan integral para fortalecer la seguridad a favor de los mexiquenses.

Acompañado del secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga; el presidente del Poder Judicial del Estado de México, Sergio Javier Medina Peñaloza, y el presidente municipal de Metepec, David López Cárdenas, el mandatario estatal informó que están construyendo 44 centros de mando para todo el estado, con una inversión de 3 mil 500 millones de pesos, para operar un total de 10 mil cámaras de video-vigilancia, y actualmente operan ya 38.

Sin embargo, precisó que este centro ubicado en Metepec es el primero que se entrega de manera protocolaria, cuenta con 300 cámaras ubicadas el lugares estratégicos, de acuerdo con un análisis realizado por la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Policía Estatal, vigilando principalmente escuelas, centros bancarios, comerciales y lugares de alta concurrencia.

“Es un mensaje muy claro a quienes delinquen, es importante que sepan que estamos tras de ellos, que los estamos vigilando y que hay tecnología de primer mundo que está observándolos, y tarde que temprano, más rápido que tarde, los vamos a detener”, aseguró.

Seguridad

El gobernador explicó que esta nueva estrategia también contempla un sistema centralizado y remoto de visualización y almacenamiento de video, la construcción de 25 arcos carreteros, que se sumarán a los 21 que ya se encuentran operando y tiene contemplado el equivalente a 265 kilómetros de red de fibra óptica que permitirá comunicar a los 44 municipios entrelazados con los centros de mando.

Señaló que con el objetivo de seguir esta línea de estrategias a favor de la seguridad de la sociedad están en construcción dos proyectos: el C5, que lleva un avance del 60 por ciento, y el Centro de Mando Regional del Valle de México, en Ecatepec, que tiene 15 por ciento de avance, así como el sistema de llamadas de emergencia 066, se entregarán de manera formal en este 2016.

Ávila Villegas aprovechó para dar a conocer que actualmente 29 mil elementos de seguridad han sido capacitados en el nuevo Sistema de Justicia Penal que entrará en vigor en todo el país en el mes de junio de este año, teniendo como meta capacitar a 43 mil elementos.

Redacción-tlayuda
Inauguran Centro de Mando Municipal de Metepec Reviewed by Toluca Noticias on 1/18/2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.